martes, 29 de marzo de 2016

Teatro: "Tango corrupto" Hermosa función

Oscar Lajad es actor, cantante y bailarín, coreógrafo y director. Nació en Salta, la linda. Es creador del exitoso show humorístico "2 deOro Con-cierto teatrismo".Fue contratado por Royal Caribbean Cruise Lines y allí presentó su "Spanish Cabaret Show". Participó en los musicales "Victor Victoria”,"Chicago","El violinista en el tejado", "Houdini" y "Aladín".
CAM00032
Fragmento de la obra
CAM00035
Realizó para Artes y Entretenimientos S.A. con Enrique Pinti:"Candombe Nacional", "Pericón.com.ar" y "Pinti canta las 40", bajo la dirección de Ricky Pashkus. Con la producción de Nito Artaza las temporadas de "Robó, huyó y lo votaron" y "Cantando bajo la deuda" y con Carlos Perciavalle su espectáculo "Revivamos el Concert".
Sandra Guida, protagonista de la versión argentina de "Chicago el Musical" en el cuadro "All That Jazz", deslumbra en este espectáculo, creado por Oscar.
Guida 1Sandra nació en Caballito. A los tres años empezó a tomar clases de danza, tras una recomendación de su pediatra para fortalecerse. A los 11 entró al Colón.
Sus maestros fueron los cantantes que imitaba desde chica: Ornella Vanoni, Joan Sutherland, una cantante de ópera dramática. Le copiaba, en los Cuentos de Hoffmann, la pronunciación, la fonética. Gracias a ese entrenamiento pudo cantar los primeros años en sus bandas de rock antes de pasar al musical. Estudió teatro con Augusto Fernandes, él le dio la clave de cómo analizar un texto y comprender sus objetivos.
Hizo “Hair” en el ‘84. En el momento en que pisó el escenario supo que ése era su lugar. No era la versión original, con Rubén Rada, Sandra Mihanovich y Valeria Lynch. Era un híbrido entre el punk y el hippismo.
Hoy se unieron para este show, que es un espectáculo  no tanguero, pero con nombre de tango. Se han tomado clásicos de otros géneros, se los adaptó y arregló con ritmo del dos por cuatro y la  apuesta va desde canciones de Gaby, Fofó y Miliki y Xuxa hasta intérpretes de la cumbia, o traducciones de canciones de rock y pop como Miranda y hasta se dan el lujo de cantar “una de Madonna”.
Oscar Lajad 1Ingenioso y creativo, Tango corrupto es llevado de la mano de un cantor genial como Oscar  y la presencia de Sandra, que además de haber sido arregladora coral y entrenadora coral, canta, y cómo canta! Los acompaña Sebastián Colavita , “el rey del firulete”, Profesor de danzas Nativas y Folklore, Licenciado en Composición Coreográfica de IUNA. Es de Ayacucho y vino a Buenos Aires en 2003 debutando en el Teatro Colón bajo la dirección de Oscar Araiz. La falsa orquesta de señoritas "La Desvelada” es tan destacable como los cantantes y el bailarín, aunque hay que remarcar el trabajo de la maestra Romy Terzo en el piano y en la dirección musical. Es muy bueno el vestuario, sobre todo el de Sandra. Entre tema y tema, Oscar hace alusión a su Salta natal, la compara con Buenos Aires y torna este musical en una suerte de charla con el público y la orquesta, que va más allá de la formalidad, pero sí plena de profesionalismo. Es de rescatar el baile con el tema “Vogue” de Madonna, las caras y los gestos son muy graciosos.
S ColavitaSebastián mueve el cuerpo como los dioses y su cara expresa lo que la música dice.
“Vamos a terminar crucificados con un bandoneón”, anunciaLajad. “Es lo menos que nos merecemos”.
¿Cómo se les ocurrió hacer estas versiones?
Fue una idea de Julio  Panno  y mía, que decidimos hacer un show de tango, pero dándole un refresh, sin caer en lo de siempre, que es una gloria, pero hacer la nuestra. Y le dimos sentido a letras que tal vez se perdían en medio de un carnaval carioca, de un tema que se bailaba, dándole la profundidad con la misma rítmica  y el sentido que tiene el tango pero dándole otra relevancia a la letra.
¿En qué influyó la selección de los temas?
Apuntamos primero a lo que sentíamos por impulso pero entre eso había cosas que no se podían romper mucho en cuanto a la rítmica, que no se podían versionar, que no se dejaban.
¿Qué significa en dos palabras para ustedes esta obra?
Emoción, recuerdo. En dos palabras me decís? Ya está eso…
¿Está prevista una gira por el interior?      
Nos encantaría ir. Por ahora tenemos una temporada por delante aquí que esperamos que sea larga. Nos escribe mucha gente del interior para que vayamos.
Gracias por hacernos pasar un rato de diversión, los felicitamos.
A ustedes por venir.
Lajad canta 3
Pueden verla en el Teatro Tabarís, de jueves a domingo, desde las 20.30 hs. Altamente recomendable, sobre todo por la simpatía de sus protagonistas.
GANADORA DE 3 PREMIOS A.C.E 
GANADORA DE 5 PREMIOS HUGO 


En bandoneón, Julia Peralta. En Violín, Carolina Rodriguez, Contrabajo, Nicolás Fernández.
Silvia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...