viernes, 22 de abril de 2016

Violencia: Otro ángel que engalana el cielo

No elegí estudiar periodismo,para cubrir notas como ésta. Lamentablemente esta mañana nos desayunamos con una muy mala en el barrio. Anoche, intentaron entrar en una casa, y balearon a uno de los hijos de nuestra vecina. Un pibe joven, lleno de proyectos, trabajador, educado, igual que sus padres, que le enseñaron nada menos que eso.Padres desesperados. Primera cobertura de Crónica a la madrugada, hace un rato de América noticias y Telefé. Recién el papá habló con Andino: "EL JUEZ DEJA LIBRES A ESTOS TIPOS, SEGURAMENTE NO TIENE HIJOS,QUE ME MUESTRE LO QUE GANA. A LA GENTE LE PIDO QUE SE CUIDE. A LOS ASESINOS, QUE SE CUIDEN TAMBIEN. YO NO NACI VIEJO, Y VIVI MUCHAS COSAS,PERO A MI HIJO NO LE PERMITIERON SER VIEJO". Con todo el dolor de un padre, tiene valor para dar la cara.

¿Qué hay que hacer, con esta "gente"? Destruyeron una familia, la vida de un pibe que estudió y trabajó hasta anoche. ¿Cómo hacemos para prevenir estas cosas?¿Qué tal si comenzamos por la cultura y la educación, hoy y ayer relegada por tantas noticias legales y judiciales (que no digo que no sean importantes).
Se ocupa poco tiempo y poco dinero para la cultura. El pueblo culto no necesita robar... y menos matar.
Señores ,a quienes corresponda, pongan un poco más de voluntad en EDUCAR, en ENSEÑAR VALORES y no tanta en campañas, en desviar la atención, en dejar que pasen estas cosas.
¡Vean! Se están muriendo PIBES. El fin de semana por drogas, hoy, y en muchos otros lugares, no solo acá en el barrio, han muerto otros por inseguridad. Y gente grande, atacada por la calle , por un celular , gente de mediana edad, muerta porque sí. ¿Hasta cuándo?


Yo quiero salir a la calle sin miedo y que mis hijos y mi familia disfruten de la vida, no andar mirando hacia atrás cada vez que camino. Este era un barrio tranquilo. Hoy fue escenario de una muerte. Una de tantas que suceden a diario. Ultimamente se ha convertido en el lugar de entraderas, donde incendian autos, micros, donde los patrulleros pasan, si, pero pasan...
Seguramente cuando esta basura entró en esa casa, el patrullero estaba circulando por la esquina. NO SIRVE. Hay una madre llorando, un padre conteniendola, con el corazón roto, hermanos, amigos, novia que sufren. Por favor, pedimos que se los eduque, que se les dé la posibilidad de un trabajo, que no tengan "necesidad" de salir a robar ¡Y A MATAR! Más allá que algunos ni les interesa aprender, hay otros que no tienen oportunidades. En este caso, y es una apreciación personal, el que entra a una casa humilde a robar lo poco que tienen, a una familia de trabajo, o está enfermo, o drogado o no le tiene un mínimo cariño a la palabra VIDA. Ojalá que si se llevó algo material, lo use para comprar la droga QUE "SÍ" CONSIGUE, y a lo mejor tenemos la dicha de verlo por ahí, tapado con cartones. Perdón,pero mi dolor como madre me supera. Mis condolencias a la familia. Dios los acompañe. Juan Manuel...otro ángel que engalana el cielo.
Silvia Vázquez
Otras notas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Novedades del British Council

  Hoy se celebra el Día de la Tierra, y el British Council reconoce la importancia del desarrollo cultural sostenible, que integra dimension...