jueves, 16 de junio de 2016

Entrevistas que me han realizado II - Nico "No te calles"

25 junio 2013

Escritores de Acá: Silvia Mabel Vazquez y su nuevo libro "ABRAXAS"

Abraxas, el nuevo libro de Silvia Mabel Vazquez, de la Lupa Ediciones
  
Cuando uno es dueño y señor de su imaginacion, no hay con que darle. Parece trillada la frase gastada de rodar con esperanza por paladares y cafes, harto escuchada "Lo que nunca nos pueden robar es la imaginacion" Pero Silvia nos desmuestra en este, su segundo libro de cuentos y microcuentos, que con la imaginacion no solo se viaja a otros mundos, sino que se puede viajar en todas direcciones. Arriba, para los relatos de las personas que ya no estan o estan volando; abajo para los muertos, ya enterrados o los recuerdos que no se quieren visitar; delante, para los que presuponen el futuro y lo pueden o no equivocar; y finalmente atras, para los que visitan los recuerdos y las fotos, la historia, los fuegos apagados u olvidados que se reavivan y reinventan sin miedo. Pero por sobre todo y mas importante, la direccion mas importante: Hacia adentro.

Cuando estas infinitas direcciones, sumadas a un mundo tan basto, conviven en el interior de una persona, nace Abraxas. Y como en un vuelo nocturno, de la mano de Saint exupery y su avioneta, visitamos las historias como un avion que desde lejos ve una luz, se acerca, aterriza y vuelve a despegar para no dejar de conocer, viajar y relatar.




SILVIA MABEL VÁZQUEZ nació en San Martín el 11 de septiembre de 1963. Es profesora de ingles, además de destacarse como una gran poeta y narradora en el ambito de la escritura. Ha recibido varios premios y menciones nacionales e internacionales, además de haber sido seleccionada para participar en numerosas antologias literarias. Participa junto a Alfredo Legnazzi en la edicion y elaboracion de la revista digital "La lupa cultural", donde se ofrecen entrevistas, notas, ensayos, poemas y demas, en una linda publicacion mensual. Ademas, este año lanzaron juntos "La Lupa ediciones", una nueva editorial que acuna a este nuevo libro de la autora, "abraxas", junto a "Alter ego" de Alfredo Legnazzi, como sus dos primeros ejemplares.
Silvia tiene publicados dos libros de su autoria. "rocio de palabras", donde se incluian cuentos, poemas y relatos; y este, su segundo libro "Abraxas", donde silvia vuelve a llevarnos a imaginarios, relatos, cuentos e historias de la mano de un dios mitologico antiguo, que parece contarnos las historias como a quien nada se le escapa.

Direcciones utiles de Silvia:
Fcbk: http://www.facebook.com/pages/Silvia-Mabel-Vazquez-Escritora/188749621209861
www.lalupacultural.com.ar
Rocio de palabras (Libro anterior): https://www.facebook.com/pages/Roc%C3%ADo-de-Palabras-Cuentos-y-poemas-de-Silvia-Mabel-V%C3%A1zquez/239235269488242

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...