miércoles, 5 de julio de 2017

Homenaje a un gran periodista sanmartinense



“Reflejos” fue fundado por el Dr. Raúl Weiss el 1º de mayo de 1929. En 1988 el periódico cambió su nombre por el de “La Ciudad”.
En la década del 40, Alberto Abdala,ya se desempeñaba como periodista del mismo,  y  se hizo cargo de la dirección del semanario. Desde aquellos años, los Abdala nos informan con la seriedad de siempre, semana  tras semana.
Hoy, de la mano Fernanda Abdala, sigue siendo el exponente y ejemplo de los medios que, como dice  Fernanda “ siempre está con el vecino”.
El 5 de julio, en la Plazoleta Paseo del Periodista, Almeyra y Libertad, de Villa Libertad, se realizó un homenaje al fundador y periodista del semanario “Reflejos” y uno de los iniciadores del Círculo de Periodistas.
Se descubrió una placa al conmemorarse el cuarto año de su fallecimiento. En la breve ceremonia, coronada por una lluvia que cesó en el preciso instante del acto, y posterior al izamiento de la bandera nacional, tomaron la palabra, en primer lugar  el Presidente del Círculo de Periodistas de General San Martín, Sr.Jorge  Porchetto y luego la hija del Sr. Abdala.
El Sr. Porchetto dijo: “Teníamos una deuda con uno de los caballeros periodistas del distrito, el Sr Abdala Y digo esto porque en  la fundación de esta entidad, en sus 40 y pico de años de existencia, tuvo mucho que ver Alberto Abdala. Cuando llevamos un grupo de jóvenes la inquietud, fue incansable el apoyo la dedicación y el esfuerzo que hizo para que se cristalizara esa institución, Fue su primer Vicepresidente y además un colaborador fuerte.
Jorge Porchetto
Nos transmitió muchas de sus experiencias, ya que no solo había sido colaborador y después director, de Reflejos, hoy “Reflejos dela ciudad”, sino que también fue periodista de varios medios capitalinos, incluso la corresponsalía de medios gráficos muy importantes. Había un reconocimiento pendiente, y esto es una especie de testimonio de quien hizo mucho por el periodismo de San Martín. Tuve la dicha de conocerlo, de escuchar los consejos  de quien fue una persona cabal, un  hombre honesto que supo transmitir valores morales no solo a su familia sino  a varios que tuvo a su lado. Agradezco a su familia y lo recordamos así”.

Estuvieron presentes periodistas invitados, su bisnieta, su sobrina ( la periodista y titular actual del semanario, Fernanda), el Sr Jorge Sombra, presidente del Círculo de escritores de Gral. San Martín (CILSAM), la  periodista y escritora Silvia Vázquez, en representación de la revista online La lupa cultural, el Sr. Alberto Chiesa, director del periódicoHuella, el escritor y Presidente de la Junta de estudios históricos de Villa Libertad, Sr.  Zubeldía , la Sra. Presidenta del Instituto Belgraniano, Profesora Nora de Fasani, y la delegada municipal Sra. Lidia Trinidad, en representación del Sr. Intendente Municipal  además de público en general.
Padre Andrés



Silvia

El Pdre. Andrés, sacerdote de la Parroquia del  Santísimo Sacramento, bendijo la placa y ofreció una oración y unas palabras a los presentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...