miércoles, 19 de julio de 2017

Párrafo de mi libro "Aceptalo, tenés 50!"

Les dejo un párrafo de mi último libro "Aceptalo, tenés 50!"
La verdad, es para reirse un poco de todo lo que pasa, y además al final, disfrutar de algunos relatos protagonizados por mujeres.
Espero sus comentarios.


..." Piel seca. Recomendaciones varias de pseudo cosmetólogas de barrio para venderte la crema milagrosa de la cartilla de cosméticos.

No sabemos cuál elegir, hay miles, una con Regenext, otra con ácido retinoico, vitamina A, o con ácido hialurónico, o esferas de micro no sé qué cosa, elastina y todo lo que ignoramos completamente en cuanto a lo farmacéutico, pero que intentan vendernos.

El tema es que nos de la solución mágica para que esos surcos desaparezcan de un día para otro.

El  mundo nos ofrece comida con demasiados químicos y el jabón tiene avena, miel y vitaminas. Comeremos jabón entonces…

Además nos muestran descaradamente la publicidad con una chica preciosa de no más de 30 años, sin una sola arruga y pretenden que “gracias a esa nueva crema” quedemos así. Nos engañan, sí, nos tratan de tontas. ¿Por  qué no ponen una mujer de 50? Ja.

Calores repentinos, en  pleno invierno. “¡Abrí un poco la ventana que me muero de calor! “Y te miran como diciendo “ ¿con 4 grados?”
Ese es un tema aparte: La menopausia.

Mucho ya se ha escrito sobre eso, pero en este caso quiero dar mi personal opinión.

Con la llegada de la menopausia, como si fuéramos  jóvenes otra vez, las mujeres nos vemos enfrentadas a una disminución de estrógenos, pero ya de manera permanente, por lo que nuevamente, tenemos

comportamientos similares a los que experimentamos en la adolescencia.

La generalidad sufre de esos calores agobiantes en pleno invierno. Abren ventanas, compran abanicos, andan en musculosas con 3 grados.
Otras, apenas sienten un tibio acaloramiento que pasa desapercibido.

Sudoración nocturna, taquicardia, estrés, cambios de ánimo, insomnio , depresión, angustia... todos los síntomas asociados, en una misma persona, es mucho.

“¡Antes era indecisa, ahora no estoy muy segura” Así nos sentimos, totalmente desorientadas, un día alegres, otro no. Es parte del proceso, no se vuelvan locas.
Hasta desearíamos, si es que existe la reencarnación, hacerlo en algo que no sufra este trastorno. No sé, en una mariposa, aunque sea, que es tan llamativa…

No es para mortificarse, no, Pero la verdad una espera por años que “eso” no aparezca todos los meses y cuando realmente desaparece, lo extraña, o al menos al principio, que es tan irregular, y teme de hacer algo inapropiado para evitar sorpresas.

Conclusión: No somos todas iguales, por eso, reitero que todo lo que escribo aquí no es la fiel realidad absoluta, sino una forma graciosa, de aprender a reírnos con cosas que nos van a pasar sí o sí..."


 Silvia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO