jueves, 17 de agosto de 2017

Párrafos de "Aceptalo, tenés 50!"

Extraigo un párrafo de mi último libro "Aceptalo, tenés 50!" para compartirlo con ustedes. Recuerden que quedan pocos ejemplares. Si quieren adquirirlo pueden hacerlo por Mercado libre, o enviando un mail a smv1109@hotmail.com. Se van a divertir leyéndolo!


Y acá va uno de los capítulos:

¿Sos la madre o la hija?

Algunas mujeres no pueden aceptar el paso de los años, bueno en realidad nadie lo hace, solo se resigna, pero… hay otras que, siendo madres de mujeres, en edad adolescente, quieren parecerse a sus hijas.


Si bien está perfecto alisarse el cabello, teñírselo, cuidarse el cutis y todo lo que sabemos que hacemos,
no es bueno caminar al lado de tu hija y fingir que en lugar de su mamá sus su hermana.

A veces suele pasar, que la diferencia de edad no es tanta, entonces da lugar a pequeñas confusiones, pero una vez que se abre la boca, esas similitudes desaparece. Mujeres: no tienen la edad de sus hijas.

No se vistan con su ropa, no intenten parecerse a ellas, no son ellas. No usen batones abotonados, ni rodetes, ni ropa anticuada.

Simplemente y en algunos cuerpos, las calzas no quedan bien, que se va tu abdomen tampoco, y menos que demuestres que tu delantera está tan buena como la de tu primogénita. La de ella no necesita sostén, la tuya sí.

Si estás sola (separada, viuda, divorciada) no vayas a bailar donde va tu hija/o. Los hacés quedar mal, en
serio. No es para vos. Afortunadamente hay lugares para gente de tu edad, sola, si es tu caso, o acompañada de tu marido.
No compitas, no vas a ganar. Vos contás con la experiencia, ellos con la juventud. Acompañalos  pero no los persigas. No les gusta para nada.

Marisa Russomando especialista en maternidad y crianza dijo  : “En el proceso personal que la adolescencia inaugura, los temas más importantes son la identidad, el lugar en el mundo y, en este sentido, el cuerpo ocupa un lugar central, más aún en el caso de

las mujeres: los cambios que iniciaron en la pubertad continúan desafiando a la adolescente en su permanente adaptación, sumado al interés puesto en las miradas de los otros.”


Cada vez hay más y más madres que quieren verse como eternas adolescentes. Es un tema cultural. 

Copyright Silvia Vázquez
...

Algunos comentarios de lectoras:
 Mabel R: Genia!!!! Me encantó tu libro!!! Sos una excelente persona!!! Gracias por tu apoyo en el crecimiento de Nerina!!! 
Nancy C. ¡Felicitaciones Silvia!!, estoy leyendo tu libro; risas, lágrimas, emociones, ¡Me encanta!, Gracias.
Silvia L: Te cuento que mi hijo leyó "Aceptalo..." y le gustó muchooooo, dice que entretenido de principio a fin, que dice todas realidades, y es  muy divertido!!!así q aparte de las opiniones de gente de diferentes edades, tenes la devolución de un adolescente, jajaja dice que por momentos le pareció escucharme a mí, las cosas que digo!!!

Las espero en mi libro
Silvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Día de los Museos

      Día Internacional de los Monumentos y Sitios   Cada 18 de abril se celebra el  Día Internacional de los Monumentos y Sitios , una inic...