jueves, 2 de noviembre de 2017

Entrevistas: Ariel Rodrigo Arena: “Cada átomo de mi cuerpo tiene una canción que la representa”.


Ariel Arena tiene 35 años y 10 años de experiencia musical. “Antes de iniciar mi  carrera solista tuve una hermosa experiencia de ser parte de una banda de blues y jazz llamada DRpenderson.” Sus propias palabras describen lo que siente por este arte: Pasión.
Eso lo demuestra cuando entona esos temas románticos y entrecierra los ojos …como si estuviera cantándole a alguien al oído.

Su  propuesta es un Show Musical Integral, personalizado y por esto : irrepetible y único. El lugar lo pone cada uno: restaurante, bar, salón de fiestas y eventos privados, centros culturales públicos y todo lugar en el que quieran disfrutar un momento ameno.
El show es especialmente diseñado y como tal, una propuesta musical genuina, apta para todas las edades y todo tipo de ocasión.

El desea que la música invada los cinco sentidos y pueda expresar  lo que se siente
.
¿Cuándo comenzó tu  pasión por la música? ¿Siempre supiste que querías ser cantante?

La música siempre me acompañó. Recuerdo todas las emociones que viví de niño y adolescente en el que cada sentimiento venía ligado a una canción, como si esa melodía acompañara mi sentir. Alegría, motivación, dolor , frustración, conquista, pérdida, fortuna, confusión, miedo, valentía, etc. El primer amor, la primer ruptura, mi primer gol, una buena nota en el colegio, mi primer lento , mi primer aplauso, etc. Mi pasión por la música nació cuando me di cuenta que cada acto, cada paso, cada instante que vivía ; tenía una melodía que la cubría de contención y compañía.
A partir de ese momento supe que la música era la mejor forma de interpretar, comunicar y expresar las sensaciones y los momentos de mi camino, y el derecho todas las personas de este mundo.
No tuve la convicción , desde que tengo uso de razón, de que sería cantante. Pero si supe desde el principio de mis tiempos de niño , a hoy , que sería un comunicador, un pregonero, un motivador.  Cuando se activó en mi esta hermosa herramienta que es el canto, toda esa pasión por comunicar, expresar, testimoniar, e identificar a las personas con mi mensaje ,con la emoción y los sentimientos que quería comunicar.
El primer instante en el que supe que sería cantante , el día que ( sin haber empezado a aprender sobre música) le hice una serenata con mariachis a mi mujer en su cumpleaños y , aunque aterrado y ansioso, me animé junto a los artistas contratados, regalarle un tema con mi voz, en medio de toda la gente y el vecindario, yo y los artistas y mi mujer mirándome desde el balcón de nuestro hogar. Ahí dije..por qué no!?

¿En qué lugar te perfeccionaste?

Hace diez años , y durante toda mi vida porque soy un convencido que la música , así como la vida , es un mundo infinito de enseñanza ; perfecciono mi canto mi técnica vocal y mi interpretación de la misma con mis profesores MAGALY MURO Y FERNANDO MARTINEZ. En ellos encuentro la enseñanza, la doctrina y la constante motivación  y fuerza de llevar la música a todas , absolutamente todas las expresiones y emociones del universo. Ser un instrumento total de y para la música y concentrar todo mi poder en ella. Para eso mi trabajo es constante y total, estudiando investigando y poniendo en práctica la música en todas sus expresiones .

¿Cuál es el estilo musical que preferís?

Soy amante de la música en todas las expresiones y todas las melodías , pero si tuviera que elegir sin duda el jazz el blues y el swing son mis estilos preferidos. Expresan de forma excelente su mensaje , sus letras son magníficas y trascendentales y sus intérpretes son los profesores de todas las bandas y cantantes desde los 70 a hoy: Amstrong, Fitzgerald, aster, Sinatra ,Dean Martin, Bennet , Robinson,entre otros monstruos del jazz.

¿A qué cantante admirás y por qué?

Frank Sinatra ,Fredy Mercury, Barry White. Y en la lengua castellana Luis Miguel y José Feliciano. Son sin dudas los padres de la comunicación a través de la música. Sus interpretaciones sus melodías y su humanidad para trascender.Sus miles de canciones en todos los tiempos hacen que no solo me gusten , sino que los admire y aprenda de ellos letra por letra.

¿Considerás que se le están dando oportunidades a las nuevas voces?

Esta es una era de la comunicación. De expresarse y manifestar nuestro sentir a través del arte. La música es sin duda el canal más importante y el que cobija a muchísimas almas al manifestar sus sentimientos , para regalarlos al mundo. Considero que las personas le están dando la oportunidad a esas voces que , después de un día agitado de obligaciones,  trabajo y responsabilidades , quieren contar su vida expresar sus mejores y más anheladas sensaciones y emociones a través de la música y dejarla fluir para que el resto de los seres humanos se sientas identificados con ella , y puedan alegrar , festejar y sanar ese momento vivido, al traerlo al presente te con esa hermosa canción.
En definitiva, todos somos uno. Todos nos sentimos representados con la música y nuestros sentimientos, y es nuestra misión comunicarla e interpretarla para que esté mundo sea más claro y feliz. Gracias a Dios esté mundo permite que esto suceda.
Sin duda yo y muchos más ambos sentimos agradecidos de esta hermosa oportunidad. Yo no soy nadie sin ellos .

¿Qué tema musical es tu preferido y por qué?

Todos. Cada átomo de mi cuerpo tiene una canción que la representa. Pero si debo elegir elijo a IT´S A BEATIFUL  DAY de Fredy Mercury. Es el tema que resuena en mi corazón cada vez que me levanto. Es un hermoso día, el sol salió. Me siento bien y nadie va a detenerme hoy… Así empieza. Te imaginás porque me levanto con esa melodía ¿no?

Contame

Porque la canción dice . Es un hermoso día , el sol brilla , me siento bien y nadie va aa detenerme hoy.. con la motivación de Fredy Mercury como guía.

¿Compusiste temas?

Tengo ciertos de letras con melodías que aún no cobraron vida en un set de grabación. Es mi meta para este 2018 hacer un disco con mis temas y por supuesto las canciones más preciosas y maravillosas de , lo que llamo yo, la vieja escuela donde todo es y era poder, maravilla vocal y una poesía inigualable y llena de color.


¿Con qué canción de otro artista te sentís identificado?

Nino Bravo es un cantante que me recuerda mucho a la visión de mi carrera musical . La canción “América” es una melodía que me llega al corazón y me recuerda lo que deseo en mi carrera musical.

¿ Dónde te presentaste últimamente y dónde vas a hacerlo proximamente?

Me he presentado en El Palomar, Ituzaingó, Ramos Mejía , Capital Federal, etc. En radio FM LA LUNA 1140 AM, FM PACIFICO 975 FM,FM CRISTAL 88.9 FM ; EN Televisión CANAL 7 CABLEVISION, resto IN parque Leloir , Café jardín el Palomar, Municipio de Morón (festejando la primavera)  y muchos más. Para finalizar este año, el 2 de diciembre en el Centro italiano calabrese en Capital Federal, el 12 de diciembre en TV MAGAZINE SATELITAL, el 22 de diciembre en SAN TELMO resto, en San Telmo, y el 23 de diciembre en Feria don Bosco en el colegio don Bosco de San Justo  voy a dar un show maravilloso para deleitar a todos los presentes y emocionarnos juntos . Y muchos lugares más que se presentarán en este camino musical!


¡Gracias Ariel!

Silvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Día de los Museos

      Día Internacional de los Monumentos y Sitios   Cada 18 de abril se celebra el  Día Internacional de los Monumentos y Sitios , una inic...