viernes, 29 de diciembre de 2017

Comic-con en Argentina. Visita de Tom Felton (de la saga Harry Potter)




Cerca de 90.000 personas se dieron cita en el predio Costa Salguero 8,9 y 10 de diciembre para disfrutar de los invitados nacionales e internacionales, stands, shows, ilustradores, artistas de cómics, escritores, guionistas y creativos.

Jason David Frank, mejor conocido como Tommy Oliver: El Power Ranger Legendario; Tom Felton; Andy y Bárbara Muschietti, director y productora de la película "IT"; participaron de los paneles en el escenario principal viernes, sábado y domingo con el lugar colmado de espectadores.

Hubo una  charla con el director Juan José Campanella;  un panel "Jóvenes Talentos en el Cine y la TV Argentina" contando con la participación de Carla Quevedo, Vico D´Alessandro, Dario Lopilato, Muni y Gregorio Rossello y la presencia de  Karol Sevilla (protagonista de "Soy Luna").
Más de 20.000 mts2, con sorpresas y nuevos contenidos. Colmados de público estuvieron los stands de películas, series y diferentes exhibidores, el Artist Alley en donde exponen y venden los principales artistas de cómics profesionales, tanto nacionales  como internacionales, concursos de Cosplay y área gaming, entre otras actividades.

Estuve presente en la charla con Tom Felton , actor que interpretó a Draco Malfoy en la saga Harry Potter ( su archienemigo)por primera vez con apenas 12 años. Una multitud se agolpó para 
escuchar a su ídolo hablando de sus nuevos proyectos y también de su participación en la serie Flash. Dirigió la entrevista Alexis Puig.


El actor habló sobre los cinco castings que tuvo que hacer para la película Harry Potter, y la composición de su personaje Draco. El dinamismo y la simpatía fueron invitados al escenario en ese momento


A la pregunta de si miraba sus películas, respondió que no, y agregó que le divertía su personaje pero que no era fácil, ya que crecieron juntos él y el personaje.
Habló sobre su compañero fallecido, el actor desaparecido Alan Rickman (Prof. Severus Snape) quien no era como aparecía en pantalla. Una vez que las cámaras se apagaban, era una persona muy cálida y dulce .





Habló de su familia, en especial su padre quien le enseñó sobre actuación. En cuanto a sus compañeros de Harry, dijo acerca de Rupert Green (Ron) que lo regañaban a menudo en el set porque se reía mucho, muy bromista.


Tom habló acerca de su fuerte amistad con Emma Watson y cómo conoció a Daniel Radcliffe , el primer día de audición. Recién años después conoció a la autora J.K. Rowling en un estreno. “Fue encantadora, una persona sencilla y profunda ,una gran mujer. Me escribió una carta donde me decía “ Bien hecho”, que le había gustado y m e sentí muy agradecido.Lo tengo en un marco en mi oficina”.






Sus otras películas, posteriores a la saga de Potter, tuvieron gran éxito como “ Rise of the Planet of the Apes “(“El planeta de los simios”); aclaró que era fanático del director, así que no tuvieron que insistirle mucho y prometer que no serían crueles con los animales. Actualmente está actuando en “ The Flash” como Julian Albert/Doctor Alchemy, pero no hará la cuarta temporada.





Cerró la charla, tomando una fotografía con todo el público que fervientemente gritaba su nombre.
Tom, de una calidez y sencillez poco frecuente en actores jóvenes y famosos, fue nuevamemente centro de atención el sábado 9 y domingo 10, y no solamente vistió la camiseta de Argentina sino que también se dio el lujo de cantar . Sumado a eso conoció muchos lugares de Buenos Aires, y subió a su cuenta de twitter, lo bien que la pasó y que esa experiencia de conocer nuestro país fue “emocionante”.




Luego de la conferencia , dediqué mi tiempo a fotografiarme con gente caracterizada, algunos muy buenos, y adentrarme un poco más en ese mundo de la fantasía, rodeada de personajes, juegos, imágenes y todo tipo de merchandising expuesto para que el público fanático lo compre.

Muy buena muestra, excelente organización más aún cuando la gente era mucha, y de más está decir que la gente de prensa, estuvo atenta a todo, sin descuidar ningún detalle.






 Silvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Cine: Nunca es tarde para amar

  Presenta:   FECHA DE ESTRENO: 18 de abril Hacer click en la imagen para visualizar Gacetilla de Prensa SALAS: 10 Cinemark Palermo Cinépoli...