viernes, 23 de marzo de 2018

Primera Cumbre Internacional Mujeres por la paz, Dirigentes y Líderes Sociales: "La mujer como protagonista"





Los días 19 y 20 de este mes, de 10 a 19 hs.,se llevó a cabo la Primera Cumbre Internacional de Mujeres por la paz, Dirigentes y Líderes Sociales: "la mujer como protagonista", en el Salón Manuel Belgrano del Honorable Senado de la Nación, organizada por la Sra. Elena Paniagua, Presidenta de la Fundación Internacional Centro de resolución de conflictos, Instituto latinoamericano de Paz y Ciudadanía y Federación Mundial de mujeres por la paz (http://federacionmundialmujeresgm.webnode.com). 

Los pasillos que conducen al Salón exponían obras fotográficas sobre mujeres en diferentes situaciones sociales.


El salón del Senado estuvo colmado de mujeres y también hombres, unidos por la paz, y compartiendo mesas de disertación, shows artísticos y las bendiciones interreligiosas judía, católica e indígena. 










La cantante Cecilia Paliza, entonó la  canción “Ni una menos, ni una más” de su autoría, al iniciar la ceremonia.


Cecilia Paliza





Cacique Mamani dando su bendición
Luego de las mesas de disertación, alrededor de las 14 hs se retomó la actividad con el Show artístico a cargo del ballet “Estampa argentina , continuaron las mesas de disertación, que incluyeron mujeres de provincias argentinas y de varios países, como Uruguay, Colombia, Guatemala, Estados Unidos y Perú.




Al finalizar, se hizo la entrega del Premio Internacional “Award the best” a mujeres destacadas en diferente rubros.


Roxana Cariaga

Sra Mary Acosta (derecha)



Entre las premiadas estuvieron la Cacique Margarita Mamani, Cacique Comunidad Indígena El Mollar, Los Tafíes, Tucumán; y mujeres locales como la Sra Roxana Cariaga, empresaria de la localidad de San Martín, y la Sra Mary Acosta, escritora, de la localidad de Caseros, quien también disertó el día martes.

con la Sra Elena Paniagua

El segundo día contó con la presencia de la Sra María Kodama, quien disertó sobre “Mujer y cultura” y varias integrantes de Fundaciones y ONG que se relacionan con terapias, biocreatividad y medicinas alternativas.




El espectáculo musical estuvo a cargo de  la Compañía Integral de Tango de Roxana Fernández y al finalizar se hizo entrega del  “Premio internacional grandes mujeres 2018”




La  Sra.Adriana Gonzalez Pessoa de la Fundación Estrellas Amarillas cantó  el Himno Oficial de Argentina -Paraguay de la Fundación Estrellas Amarillas y se cerró con un cóctel y la soprano Nora Canceller, que entonó  “El Brindis de La Traviatta”.





con la Sra Margarita Mamani, Cacique


AGRADEZCO A LA SRA VIRGINIA ABDALA,POR PERMITIRME LA PUBLICACIÓN EN SU SEMANARIO




 ©Silvia Vázquez















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO