martes, 24 de abril de 2018

Ciudad Jardín se viste de superhéroe


El próximo 8 de mayo a las 15 horas, el especialista en historietas Germán Cáceres estará presente en la sede de la Biblioteca de Ciudad Jardín, para que los chicos puedan crear su propio superhéroes, charlar, mirar cortos y…
¡divertirse mucho!  

El autor dará una charla para adultos que quieran recordar y conocer más de las historietas.


Organizado desde “Léeme un cuento”, Promoción de lectura y la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil, representada por María Fernanda Macimiani, junto a la Revista literaria “Microscopías”, los chicos(y también los grandes) tendrán oportunidad de conocer a este creador e interactuar con él.

Germán Cáceres es autor de cinco ensayos, tres libros de cuentos, dos novelas, ocho libros de literatura infantil y juvenil, ocho obras de teatro y dos compilaciones de cuentos.
Recibió de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires Mención de Honor en Cuento y el 1er. Premio Especial “Eduardo Mallea”. Obtuvo cuatro "Fajas de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores" y la Mención de Honor en el Concurso Internacional de Ficción sobre Gardel (Montevideo). 

En 2002 fue premiado en el concurso de cuentos "Atanas Mandadjiev", celebrado en Sofía, Bulgaria, y nombrado Gran Maestro del Misterio.

Varios de sus relatos fueron traducidos al italiano y al portugués.En 2008 la asamblea de la Academia de Letras e Artes do Nordeste Brasileiro lo nombró miembro correspondiente.





Fue jurado en el Festival de cine Buenos Aires Rojo Sangre 2008.En 2010 Longseller publicó su novela juvenil “El enigma del Siambón”, y la editorial Serendipidad su novela “El ataque de los acuanautas”.


Fue incorporado en 2010 al Diccionario razonado de la literatura y la crítica argentinas.
En febrero de 2011 la Editorial Atuel lanzó la antología “Teatro para niños 2”, en la que figura su obra “Una aventura en el ciberespacio”. El 2 de abril de 2011 se estrenó en el Teatro Fray Mocho su obra “El incidente” (Un episodio en la vida de Manuel Belgrano).
En abril de 2011 la Editorial Guadal publicó el libro Cuentos y experimentos, que incluye relatos de Poe, Wells, Bioy Casares y Lugones, y la historieta “El que veía los ruidos”, de la que escribió el guión y con dibujos de Mauro Vargas.


En 2012 salió su ensayo sobre historietas Evocando viñetas (La Duendes).En 2013 aparecieron sus novelas juveniles  “El detective despistado” (Serendipidad) y “ El misterio del profesor ausente” (Del Naranjo).
La Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil lo nombró Miembro de Número el 13.11.2013.




Estamos hablando de un especialista en historietas muy reconocido y con una extensa trayectoria. 

La actividad es totalmente gratuita y no se suspende por lluvia.


©Silvia Vázquez




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...