viernes, 13 de abril de 2018

LUP: “La música tiene el poder de despertar a las personas”



LUP - La Ultima Pregunta es una banda Argentina que se caracteriza por un sonido versátil que toma referentes de todo tipo de géneros y épocas de la Música Contemporánea. Sus integrantes son de Buenos Aires : Federico Bacaicoa, Maximiliano Daversa, Alan Garrido, Alejandro Meneses. Su  Sello discográfico es Sonido Onírico.

¿Cómo surgió el nombre de la banda?

El nombre de la banda surge en un principio de un libro de Isaac Asimov..
En un comienzo nos llamamos "La Última Pregunta", luego pensamos que era muy largo pero queríamos conservar la esencia del nombre así que se nos ocurrió LUP (Iniciales del título del libro)

¿Cómo decidieron juntarse a hacer música?

Para ser breves.. se puede decir que LUP comenzó en la localidad de Santos Lugares.
La banda fue creada por Freddy (voz/guitarra) y Max (bajo). Pasamos por varias formaciones probando distintos sonidos junto al productor Ariel Rimoldi quien hasta el día de hoy trabaja junto a nosotros en el proyecto.
A medida que cambiábamos de géneros también cambiábamos de integrantes, para nosotros siempre fe hacer música sin un género que nos encasille pero manteniendo un concepto y mensaje.

Después de un tiempo, nuestra formación se definió con la incorporación de Pol (Baterista).Con el coincidimos en todo lo que buscábamos, fue casi predestinado encontrar justo a un percusionista en el mismo barrio, que ya venía experimentando con nuevos sonidos electrónicos y que encima que se acople a todo el concepto de imagen que planteábamos en LUP.

Todas las ideas encajaron al instante y fue como que ambas partes se estaban buscando. Así se formó LUP y hasta la fecha seguimos experimentando en nuestro laboratorio.

¿Qué música o artista los influyeron?

LUP Consiste en una Mezcla de géneros y sonidos de diferentes épocas (80/90/00) mezclado con Rítmicas más actuales.

En nuestro primer single "Sonríe" se pueden escuchar varias texturas que reflejan esto. La voz y el bajo trabajan con tintes más Pop/Rock y la percusión tiene ese estilo tropical House estilo Kygo, Justin Bieber, Ed sheeran, etc. Tenemos planeados 3 Singles mas para este año donde también se van a ver reflejadas influencias tales como Avicii, Maron 5, Cold Play, Bruno Mars, Stevie Wonder, Queen y Michael Jackson.

Tampoco podemos dejar afuera influencias individuales que repercuten en el sonido final de cada canción, pero la lista seguiría creciendo, mañana tal vez se sumen 10 más, pasado otros 10. Tratamos de buscar una identidad propia. Lo que sí es seguro es que hay mucho por escuchar y aprender.Hay tantos legados musicales increíbles dando vueltas que pueden ser trasladados a sonidos más modernos y sería contraproducente resumir toda nuestra inspiración a unos pocos.

¿El grupo surge como un juego musical entre amigos o desde un inicio se tomó como un proyecto serio a futuro?

LUP siempre se tomó como un proyecto serio. Cuando se definió la agrupación final hace ya un año, empezamos a encarar objetivos más grandes a largo y corto plazo, pero siempre los integrantes demostraron estar involucrados de forma seria.

En cuánto a las letras, ¿se escriben en conjunto o hay un compositor específico en la banda?

En LUP las temáticas surgen en conjunto, el encargado de las letras es Freddy, pero siempre colaboramos entre todos.

¿Hay alguna temática constante en sus canciones? ¿En qué se basan?

Desde un principio pactamos con la banda de tener en lo posible un mensaje en cada tema/videoclip.
LUP cuenta con muchos símbolos... La máscara por ejemplo es uno, simboliza la apariencia, lo que mostramos, las formas que debemos trascender.

En varios de nuestros videoclips se van a notar detalles relacionados con este personaje (interpretado por Pol) muy interesantes.

Buscamos establecer una conexión con nuestro público a través de estos "Símbolos" enfrentándolos a los problemas actuales de la Sociedad, olvidando los mensajes "oxidados" de protesta y apostando a posibles soluciones.

Después de todo, creemos que la música tiene el poder de despertar a las personas, de hacerlas sentir más vivas y recargar sus energías para que puedan
afrontar todo lo que la vida ofrece en el día a día.



¿Con qué artista les gustaría componer una canción ?

No tenemos favoritos, pero sería un placer con cualquier artista que nos influencie y podamos aprender de él.

¿Cuáles son sus próximas presentaciones?

Las anunciaremos en nuestras redes:
YOUTUBE    https://www.youtube.com/channel/UCtLD...
INSTAGRAM @Lupband
FACEBOOK   https://www.facebook.com/Lupbanda/
TWITTER    https://twitter.com/Lupband
SPOTIFY     https://open.spotify.com/artist/5VPZy...

©Silvia Vázquez







2 comentarios:

  1. Excelente estos pibes!

    ResponderEliminar
  2. Los vi en el Stage On. Fueron los distintos de la noche me gustaron mucho.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...