martes, 22 de mayo de 2018

Artemanía, un encuentro de palabras,arte, danza y música




El viernes 18   de mayo, se realizó en la Sociedad de Fomento de Caseros, en el marco del XII Festival Internacional  “Palabra en el mundo”, el ciclo “Artemanía”, conducido por las Sras. Mabel Massio y Mary Acosta.


Artesanías tejidas

Participaron del evento, el grupo de danza  “Entre amigos”, cuya directora es Miriam González, y los bailarines: Mabel Arguello, Miguel Murúa, M Elena Castillo, Marcelo Cañete y Diego Aguirre.  Los mismos bailaron danzas que incluían el Himno Nacional, ya que se festejaba el día de la escarapela, distintivos que fueron repartidos entre los asistentes.

Mary recibe de un alumno una lámina como regalo













R. Ramondetta
Expusieron obras los artistas plásticos  Rolando  Ramondetta y  Rosana Pitton, Graciela Pintado, y Mónica Salmoiraghi.


Graciela Pintado


Contaron con  la presencia estelar de la Profesora y escritora, Presidente Nacional de la UHE  (Unión hispanomundial  de escritores) y madrina de “Palabra en el mundo”, la Sra Lydia Pistagnesi,  a quien se le entregó un obsequio floral; el Sr Sergio García de la Subsecretaría de Cultura de Tres de Febrero, la Presidenta de SADE Tres de Febrero, Sra.Graciela Montenegro, y  la profesora de Yoga Mercedes Azcárate. Todos unidos por la palabra.




El Maestro Anibal Monelli  tocó en su guitarra dos temas musicales. 
Aníbal Monelli



Se hizo entrega a la Escuela Nro. 48 “J.M.Estrada” de Barrio Derqui, Caseros, de cepillos de dientes para los niños, donados por Laboratorios Grimberg y uno de los hijos de la Sra Mary Acosta; y  libros y bufandas dentro del programa “Sonrisas para un cepillado” “Corazones con abrigo” .

Asimismo, el Sr Guillermo Longo, a cargo del Programa Diamante, hizo entrega a la directora del establecimiento educativo, del ejemplar personalizado del libro “ Una historia por una sonrisa” y de otros libros para los alumnos.

La Sra Pistagnesi nombró a la Sra Mary Acosta como Presidenta de la UHE de la provincia de  Buenos Aires. Acto seguido, algunos escritores leyeron obras de su producción, entre ellos, Mauro Rastelli Polanco, Rolando Ramondetta y Silvia Vázquez .

Sr Avelino,Poetas de Boulogne
Mauro Rastelli Polanco












Rosana Pitton


A cada uno de los participantes y quienes colaboraron en la lectura se les entregó el certificado de asistencia correspondiente.

Como cierre, la voz de Liliana Coria, un brindis y el agradecimiento a los asistentes.

Ballet "Entre amigos"


escultura de R. Ramondetta
Liliana Coria



©SilviaVázquez


3 comentarios:


  1. Gracias querida escritora Silvia Vázquez por tu estelar presencia unida de tu formidable obra en "Palabra en el mundo" en Caseros 3F. Va especial mención por la gentil nota realizada sobre los instantes vivenciado durante el evento y compilado de fotos que acompaña. Abrazo hermanado y agradecido. Mary Acosta

    ResponderEliminar
  2. Seguiremos aportando a la cultura dentro de nuestras posibilidades. Felicitaciones por tu nombramiento como Presidenta de UHE para Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones a la Presidente de la UHE Argentina Filial Provincia de Buenos.Airrd Sra. Mary Acosta.
    Lydia Raquel Pistagnesi Presidente Nacional de la UHE Argentina

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Cine: Nunca es tarde para amar

  Presenta:   FECHA DE ESTRENO: 18 de abril Hacer click en la imagen para visualizar Gacetilla de Prensa SALAS: 10 Cinemark Palermo Cinépoli...