miércoles, 16 de mayo de 2018

Historias y sonrisas

Libro


El Programa Diamante, lanzado formalmente en Junio 2016; es un espacio de sociabilización y crecimiento personal para el adulto mayor de 55 años. Trabajamos con personas a partir de esta edad que es el momento en que el adulto comienza a pensar en su jubilación.  

Se llama Programa, ya que siguen un orden y un plan de trabajo anual,  a partir del cual realizan periódicamente distintos tipos de actividades e iniciativas para mantener y expandir las capacidades de nuestros mayores acompañándolos en esa parte de su vida. 
Dentro de las mencionadas actividades que ofrecen a quienes participan del programa incluyen, entre otras: Talleres de Memoria y Gimnasia Cerebral, Corporalidad, Plástica, Visitas, Trabajo Social, Coaching, Trabajo en Equipo, Salidas Grupales, Visitas, e incorporan día a día nuevas dinámicas. 


Trabajan para la inclusión del adulto mayor en la sociedad, y también intentan trazar un puente intergeneracional entre el adulto mayor y los niños; para asegurar la transmisión de valores y experiencias de los que más han vivido a los que recién comienzan su vida.
En términos de inclusión, han realizado el Primer Taller de Gimnasia Cerebral por Internet pensando en quienes tienen inconvenientes de movilidad; por lo que vamos también hacia la integración de las nuevas tecnologías en la vida y en el hacer de nuestros mayores.
Hay también un aspecto social dentro del programa; por un lado algunas producciones de nuestros mayores las donan a fundaciones y entidades de bien público; por el otro, si bien cobran un arancel por participar en los eventos, si una persona no puede hacerlo, puede participar sin abonar ningún canon

Están ya trabajando con el armado de otro libro: Gimnasia Cerebral para el Adulto Mayor en donde se incluyen todas las dinámicas generadas en el marco del Programa Diamante.


Libro “1 historia por 1 sonrisa”

Este libro tiene como objetivos principales los siguientes:

- Ser una herramienta de inclusión y cultura llegando a niños de entre 4 y 12 años de recursos bajos, medios o altos; sobre todo a los primeros, los más necesitados - ser un vehículo de transmisión cultural a través de relatos de cuenta cuentos, relatos de escritores y transmisión de cualquier otra persona que pudiera tener acceso a esta obra - accionar sobre la cultura en general llegando a las escuelas maternales, jardines de infantes y escuela primaria pública o privada; fundaciones y ONGs  - ser un medio de comunicación y agente cultural gratuito  y sin valor comercial (toda la saga de libros “1 historia por 1 sonrisa” será sin valor comercial - llegar a 1000 piezas literarias - trazar un puente intercultural convocando e incluyendo artistas de cualquier país, raza, lengua o religión.


A partir de ese momento se comenzó a contactar a autores, escritores, cuentacuentos, artistas, diseñadores gráficos y adultos mayores, para que envíen sus historias.
 Al autor se le dio la flexibilidad de enviar cualquier tipo de obra, y en esta edición no se le han puesto restricciones de ningún tipo, salvo la edad del público lector, justamente para honrar el espíritu inclusivo del libro.

Este libro se presentó en sociedad en el mes de abril.

También participará este viernes 18 de mayo en el ciclo Artemanía  “La palabra en el mundo”, de Caseros, organizado por la Sras. Mary Acosta y  Mabel  Massio.

El responsable de este proyecto es el Sr Guillermo Longo.




Esperamos que el  libro siga llegando a todos los niños.


©Silvia Vázquez


Los contactos además de la página de Facebook son: Tel.: +5491138796881 y Correo electrónico: programa.diamante@gmail.com 

2 comentarios:

  1. Que bueno estar en la foto con mi amgo Guillermo director del Programa Diamante,si bien ese libro es de mi propiedad PALABRA y sus cuentos, mi amigo fue a saludarme a la Feria del Libro pues soy de B.Blanca,le he enviado de los 140 cuentos infantiles Cuatro cuentos para esta hermosa cruzada de amor e inclusiòn...Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. queda aclarado, estimada María Teresa, que es su libro, él mismo me lo dijo. Gracias por el comentario. A seguir creando!

      Eliminar

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...