viernes, 29 de junio de 2018

Nahuel Penissi en El Palomar (periodista invitado: Simón Zarub)


Los afiches lo anunciaban, sonriendo, abrazado a su guitarra criolla. 16 de Junio en el cine-teatro Helios de El Palomar. Nahuel Pennisi.

Pero ¿qué podemos decir de él, para quienes no lo conocen? 

Algunos datos.

Nació en Buenos Aires el 19 de octubre de 1990. Guitarrista, compositor y cantante autodidacta. Al igual que unos pocos músicos –como Charly García– posee oído absoluto.
Tiene, también, un modo muy particular de tocar la guitarra –acostada sobre sus piernas– desarrollado una técnica propia “es para que no me roben los acordes” bromearía alguna vez.


A los 16 años fue músico callejero, experiencia que aun hoy recuerda con mucho cariño. Allí, según sus palabras, aprendió a “cantar fuerte” (no usaba micrófono), y a preparar un amplio repertorio, que pudiera gustarle a la gran cantidad de gente que circulaba por las calles.


En 2009 fue revelación en el Festival de Folklore de Cosquín por la canción "Sin la voz", del Chango Nieto, allí conoció a 
Luis Salinas quien lo invitó a tocar en sus conciertos.
En noviembre de 2017 fue declarado "Personalidad Destacada de la Cultura" por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.


El 11 de diciembre de 2015 sale a la venta “Primavera”, su álbum debut, conteniendo 13 canciones propias y de compositores amigos y las versiones de “El Necio” (
Silvio Rodríguez) y “Oración del Remanso” (Jorge Fandermole). En dicho trabajo discográfico participaron Franco Luciani en armónica y además Chango Spasiuk, Teresa Parodi, Tery Langer (Carajo) y Luis Salinas.


Este material fue nominado a los premios Latin Grammy como Mejor Álbum Folklórico y resultó ganador del premio Gardel 2016 al Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore.

Un Pennisi ya consolidado en la escena local e internacional, en agosto de 2017 lanza “Feliz”, su segundo álbum de estudio (grabado y mezclado en la ciudad de Los Ángeles). Lo presentaría en vivo el 16 de octubre de ese año, en el Teatro Ópera, con Abel Pintos como invitado de lujo.
Este nuevo LP cuenta con 14 canciones, y la colaboración de
Niña Pastori
 en el tema "Somos".

Precisamente la presentación de dicho último álbum fue la excusa para este concierto en El Palomar.




“Para ver nota completa haz clic en el siguiente link:”
http://www.encontrarte-musical.com.ar/nahuel-pennisi-helios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Día de los Museos

      Día Internacional de los Monumentos y Sitios   Cada 18 de abril se celebra el  Día Internacional de los Monumentos y Sitios , una inic...