viernes, 20 de julio de 2018

Deportes: Periodista invitado: Nacho Navas


La copa se fue para Francia

Foto: Clarín
Luego de un mes y 169 partidos disputados, el Mundial de Rusia 2018 llegó a su fin. El campeón finalmente fue Francia, quien derrotó a Croacia en la final por 4 a 2. Fue la primera vez que el seleccionado croata llega a la final del mundo, mientras que los galos disputaron la tercera final de su historia. En 1998 lograron ganarle a Brasil por 3 a 0 siendo anfitriones, mientras que en 2006 cayeron derrotados por penales frente a Italia.

El conjunto francés fue el equipo que más puntos consiguió a lo largo de todo el mundial, con 19 puntos sobre 21, con una efectividad del 90,48%. Logró anotar 14 goles en 7 partidos, y solo recibió 6. Sus dos goleadores, Griezmann y Mbappé, convirtieron 4 cada uno. En su camino a la gran final derrotó a Australia y a Perú en la fase de grupos, mientras que empató con Dinamarca en el último partido de esa fase. En las fases finales derrotó a Argentina, Uruguay y Bélgica, tres posibles candidatos a quedarse con el título.

En cuanto a Croacia, logró 14 puntos con una eficacia de 66,66%. Anotó la misma cantidad de goles que el campeón, pero recibió 9 goles en contra. Sus goleadores fueron Mandzukic y Perisic con 3 goles cada uno. Para llegar a la final ganó con puntaje perfecto un grupo complicado como era el D, que compartió con Argentina, Nigeria e Islandia. Luego se encontró con Dinamarca en octavos, el anfitrión Rusia en cuartos y con Inglaterra en semifinal. A los dos primeros les ganó por penales, mientras que a los ingleses los derrotó en el tiempo suplementario, siendo así la única selección en la historia que llega a la final luego de tres tiempos extras.

Por el lado de la Selección Argentina, dejó mucho que desear. Luego de empatar en el debut con Islandia y caer frente a Croacia por 3 a 0, logró avanzar de fase con un gol de Marcos Rojo en un momento crítico donde podía quedar afuera en primera ronda por segunda vez en su historia. En octavos de final perdió frente a Francia, que luego sería campeón, por 4 a 3. Con cuatro esquemas en cuatro partidos y muchos cambios de jugadores, nunca pudo encontrar una idea de juego asociado. Luego de esta Copa del Mundo, seguro se vendrá una gran renovación en el seleccionado local.

En cuanto a los premios individuales y grupales, Bélgica logró quedarse con el tercer puesto, llegando al podio por primera vez en su historia. El goleador del Mundial fue el inglés Harry Kane con 6 tantos. El balón de oro, entregado al mejor jugador del certamen, fue para Luka Modric, mediocampista croata. Mientras que los de plata y bronce fueron para Eden Hazard y Antoine Griezmann, respectivamente. Kylian Mbappé fue el elegido para quedarse con el Premio al Jugador Joven, mientras que Thibaut Courtois fue galardonado con el Guante de Oro. España, con solo dos amarillas, fue premiado con el Premio de Fair Play.

Con el fin de este Mundial, la atención de los hinchas vuelve a las ligas locales de cada país. Más adelante vendrá la Copa América 2019 en Brasil, la Eurocopa 2020 en toda Europa y muchos más torneos organizados por la FIFA.

©Ignacio Navas
Twitter: @NachoNavasOk
Instagram: @INSportOk
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...