viernes, 20 de julio de 2018

Lugares notables en Tres de Febrero

                                           


Dentro el programa de recuperación patrimonial, el Municipio de Tres de Febrero, está declarando notables , a algunos bares, confiterías, pizzerías y restaurantes del distrito. 

                                           


El mes pasado le tocó el turno a “Canela” en Ciudad Jardín. El 18 de julio se ha declarado café notable a “La Rosa” la panadería y café ubicado en la esquina de Quintana y Miguel Angel, frente a la estación de Villa Bosch.

Eliana, actual propietaria

Sr.Alvarez

Se hicieron presentes autoridades de Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero, de la Subsecretaría de Cultura, prensa local y muchos vecinos que pasaban por el  lugar. 

El Sr Intendente Diego Valenzuela, invitó al antiguo dueño del lugar, de la familia Alvarez  y a la dueña actual, Eliana, a acompañarlo a descubrir la placa y además el Profesor Francisco Soldano hizo un breve comentario histórico de esa esquina, hoy notable.



El Sr Alvarez comentó que su padre, inmigrante español, llegó a Argentina en 1949 y luego de estar en la zona sur, decidió comprar en 1951 junto a su cuñado, el fondo de comercio de la panadería. 



En 1969, se separa de su tío, de apellido Racitti, y luego de casi tres décadas dejaron el negocio a sus hijos. En principio funcionaba solamente una panadería hasta 1959 que ingresó un pastelero, Carlos, vecino de Bosch, quien le dio la posibilidad a “La Rosa de vender productos de confitería.

El profesor Soldano, mostró una foto del carro con el que el primer dueño de la panadería, el Sr Vasquez, repartía el pan. Primero la panadería estuvo en Billinghurst y luego se trasladó a esta esquina.

El bar que estaba frente a la actual panadería, llamado “La armonía” , era aún más antiguo que la panadería. Soldano dijo “Villa Bosch es un pueblo que ha crecido, pero  lo más importante es que eso fue  junto con la población casi  original,y gracias a los italianos, españoles y de otras colectividades que han venido a vivir aquí en esas épocas.Honremos a esa gente”.

A partir de hoy, una  placa al lado de la entrada al local dice “Café notable de Tres de febrero, La Rosa, por su relevancia como punto de encuentro barrial y su trayectoria que lo ha llevado a formar parte insoslayable de la historia de Villa Bosch”. Decisión por unanimidad del H. Concejo Deliberante de Tres de febrero.






 ©Silvia Vázquez
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO