viernes, 27 de julio de 2018

Mirta Kauli: “ El arte me dio cosas muy lindas”


     
Mirta Kauli es hija y nieta de libaneses, nacida en Caseros. Dibuja y pinta desde chica. Sus comienzos más profesionales son a partir de los ´90 con un grupo de amigas: “Cada una hacía lo que podía y yo aparecí con tela y dije: yo pinto un caballo  y una de las chicas tenía muy claro lo de los colores.” Así se metió en el tema del arte. Entre su trabajo y  algunas tardes de amigas, fue aprendiendo muchas  técnicas.


¿Con qué materiales preferís pintar?

Pinté durante todo el tiempo en óleo. Yo tenía los óleos hacía mucho tiempo, pero fui comerciante y además trabajé mucho para tener mi camino.

Además de pintar, ¿qué actividad hacés?

Actualmente soy peluquera y pedicura a domicilio.

¿Dónde desarrollás tu labor?

Durante mucho tiempo la pintura me dio cosas muy lindas, conocí mucha gente. Participé en la Municipalidad de Tres de Febrero, en Sapi (Sociedad de  artistas plásticos) en Ciudad Jardín, en el Museo Parodi, en el Centro Cultural Olmedo, de Ciudadela y en AFALP. En CABA, Gran B Hotel  y en la Capilla Cristo Redentor de Villa Libertad.

Estuve  10 años ayudando con las muestras en SAPI, de Ciudad Jardín. También  participé del Histórico mural frente al Colegio Militar, de los palomares y la muestra en Ferrovías. En el mural de Sábato  y pintando en la plaza. Cuelgo cuadros en el Baco Provincia de Ciudad Jardín.

Luego mi marido se enfermó y seguí  pintando a la vez que cuidaba de su salud.En un momento de mi vida se me mezcló todo, con pérdidas importantes, la pasé mal pero la pintura me dió paz.






¿Con qué técnica estás trabajando actualmente?

En este momento estoy pintando con acuarelas.

¿Dónde fue la última muestra?

La última muestra fue en el Centro Cultural Sábato de Santos Lugares.

¿Has recibido premios por alguna de tus obras? ¿Cuáles?

Recibí 6 premios, dos segundos premios, tercero y menciones varias veces.

¿Cómo definís el arte?

El arte me hace mejor persona todos los días y  cada día me maravillan algunos artistas con con distintos estilos. Esto es como la música: yo he pintado  en unas horas algunos de los cuadros y otros nunca los terminé. Siempre  trato de organizarme pero a veces no se puede.
 
                           

¿Tenés algún cuadro preferido?

Utilizo a veces acrílicos y pinto abstracto y mi pasión son los caballos. Perdí la cuenta de cuántos cuadros pinté.Yo creo que el caballo es el animal majestuoso y  puro. En mi familia tenían caballos; yo  vivo en el lugar donde mi abuelo tenía lo que se llamaba el pesebre.

¿Cuánto tiempo le dedicás a tu obra?

Mis tiempos  son pocas horas, pero muchas ganas!

¿ Quiénes son tus artistas favoritos?

Siento que casi todos me gustan.


©Silvia Vázquez

--------------------------------------



1 comentario:

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...