viernes, 27 de julio de 2018

Periodista invitado: Mauro Polanco-Crítica de “El ocaso de un estafador”



 Una potente versión libre de la obra “Juan Gabriel Borkman” de Henrik Ibsen escrita por Marcelo Velázquez y Edgardo Moreira se presenta en el Cultural San Martín.Se llama “El ocaso de un estafador “y cuenta con las actuaciones de Edgardo Moreira como Borkman, Silvia Pérez como Ema Reintheim, Mónica Salvador como Brunilda Borkman, Denise Gomez Rivero como Ana Borkman y Alejo De Santis como Guillermo Foldal.

con el actor Edgardo Moreyra
El 9 de abril de 1940, las tropas alemanas invaden Noruega para apoderarse del hierro, violando la neutralidad del país en la Segunda Guerra Mundial. Explotar este mineral será la empresa que lleva al banquero Juan Gabriel Borkman a soñar con una inversión de réditos desmesurados y a estafar a todos los que le confiaron su dinero. Un estafador que sería estafado por una fuerza superior, el nazismo.

Hay eficacia en los diálogos y se refuerza con un trabajo excelente de sus protagonistas, el pasado y presente interactúan con la realidad representada en cada uno de los sucesos que van a ir ocurriendo a lo largo de la pieza teatral de todos los que la integran. Quiero destacar especialmente, las logradas actuaciones de Moreira y la joven Denise Gómez Rivero (ambos son el banquero y su hija Ana en la obra).

Mi calificación es: Muy buena

Se presenta por última vez en el Cultural San Martín ubicado en Sarmiento 1551 Capital este martes 31 de Julio a las 20.30 hrs.

©Mauro Rastelli Polanco
Escritor, periodista

---------------------------------------------




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Patricia Golan

  Gallito ciego                                                      Me animo y entro. Le hago frente a la oscuridad y al olor a aserr...