viernes, 27 de julio de 2018

Rock con trayectoria

                                      
Borregos Border nace a comienzos del año 2004 en la Ciudad de Turdera, transformándose en poco tiempo en uno de los puntales de la Zona Sur. Su estilo musical combina ritmos latinos en general, hardcore y rock obteniendo así un interesante sonido fusionado dentro del peso y contexto del rock. Las letras en su mayoría cuentan historias reales o propias o cercanas a la banda, marcando algunos aspectos políticos, espirituales y también situaciones cotidianas de los argentinos.

                            
Desde sus comienzos compartieron shows con La Vela Puerca, Divididos, Jóvenes Pordioseros, Palo Pandolfo, Los Violadores, Las Manos de Filippi, Árbol, El Otro Yo, Intoxicados, Charly García, Once Tiros, karamelo Santo, Las Pastillas del Abuelo, Alejandro Sokol, Los Gardelitos, The Locos, entre otros. La banda tiene 3 discos de estudio, “Vuelta Carnero”, mezclado por Gustavo Gauvry, en el que participaron artistas como: Germán Sbarbati y Daniel Suárez (Bersuit Vergarabat), Martín “Mono” Fabio (Kapanga), Edu Smidth (ex Árbol), Palo Pandolfo (ex Visitantes), Alejandro Balbis (ex Falta y Resto), Carlos y Matías Rosenwasser (Samba Quipildor),“Río Suena” que cuenta con la producción de Zeta Bosio y Adrián Taverna; y se encuentra en pleno proceso de grabación de su nuevo disco,despidiendo Ruge, su último disco de estudio producido por Alvaro Villagra. La banda oriunda de zona sur, está girando por todo el país en el marco de la gira llamada #RugePueblo.


Además dará un show en el mes de octubre conmemorando los 10 años del disco "Río Suena" ya a esta altura un clásico de la banda.

JASON CRUSES: VOZ Y TROMPETA.
EMILIANO TORRES: TECLADOS.
MARCOS DI PACE: PERCUSION.
TINCHO ROBLEDO: BATERIA.
ADRIAN SANCHEZ: BAJO.
CHILLI CRUSES: GUITARRA Y COROS.
MATIAS PARDO: SAXOS.





Jason,¿cómo surge el nombre de la banda?

El nombre de la banda surge de un diccionario lunfardo donde explicaba que el nombre Borregos Border para el 1930 y pico, significaba una persona que no estaba ni sana ni enferma mentalmente, como la banda siempre se caracterizó por un abanico muy grande en lo que respecta a música y letra nos pareció que era una buena definición para englobar el estilo en sí.

Son una banda "remadora" ya que hace muchos años que están dando recitales y mejorando dese aquel concurso de Pepsi, ¿Cómo se ven en unos años?

Somos una banda que está acostumbrada al día a día, no sé si nos ponemos a pensar mucho en "Cómo estaremos en tantos años",  sino más bien disfrutamos los pasos que vamos dando y de a poquito vemos los logros que en el tiempo el trabajo y la dedicación nos han traído.

¿Qué significan para una banda 12 años de trayectoria?

Para una banda 12 años de trayectoria significan un camino recorrido el cual trae experiencia, momentos felices momentos de bajón y creo que lo que más te aportan es que saber hacer y en qué momento, obviamente cuanto más tiempo pasa uno más madura, como en cualquier orden de la vida.

Los comienzos de la mayoría de las bandas fueron juntada en garages, o escuelas, ¿el suyo?

El nuestro, desde hace muchos años y con otros nombres de bandas, se remonta a cuando teníamos más o menos 11 años de edad y con mi hermano Chilli,comenzábamos las primeras canciones de rock , fantaseando tener una banda, recorrer el país , conocer gente y tocar mucho, particularmente con Borregos se fueron buscando músicos que quisieran compartir este mismo camino y de esa manera comenzaron los ensayos, las juntadas y también irnos conociendo entre nosotros.


¿Consideran que la música de Borregos es distintiva?

Creemos que como todos en un comienzo uno Busca la música que le gusta y la adapta a sus propias canciones, con el tiempo y habiendo madurado , borregos definió su propio formato musical.


La historia de Tristemente normal ¿Se inspiró en alguien en especial?

No particularmente, “Tristemente normal “ se inspiró en la lucha de cada persona ante algunos abusos de poder , los cuales nos llevan con el tiempo a sentirnos oprimidos . Esta canción es un grito interior para cada persona qué busca reivindicar su dignidad y su lugar en la sociedad.

¿A cargo de quien estuvo el video?

La realización del video estuvo a cargo de Israel Salazar y William Wilson de IMG films.

 Rouge en 2014, ¿se viene algo en 2018/2019?

Sí, para este año ya tenemos preparado nuestro nuevo disco y estamos en la última fase de masterización.Así que en algunos meses va a salir a la luz nuestro nuevo trabajo discográfico llamado "Culpables de agitar la Calma".


 PRÓXIMOS SHOWS:
7/09 - Plaza Grigera de Lomas de Zamora
21/09 - Casa Rock junto a Karamelo Santo, entre otros



©Silvia Vázquez
-
-----------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO