viernes, 13 de julio de 2018

Vacaciones de invierno en Quilmes

Terminamos nuestro primer semestre en el Espacio Incaa Quilmes y damos inicio a las vacaciones de invierno. Te acercamos la programación de este jueves dedicado a los mas chicos y la familia entera.
NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR EN AGOSTO con las mejores peliculas argentinas, el 2do año del Ciclo Cine.Ar.Te Quilmes y muchas cosas nuevas.

Bruno motoneta
Sabado al mediodia, Bruno conduce su motoneta por las calles de Buenos Aires, realizando las útilmas entregas del local de "Extraordinarios Objetos" de sus tíos. Sus amigos lo esperan para arrancar con el fin de semana. Cuando ya cree que puede partir hacia su campeonato de videojuegos ¡Bam! Accidente, y ahora con la cabeza de su tia entre sus manos sus planes cambian. Bruno, inicia una aventura que involucrará a un científico que puede revivir a los muertos, una chica con belleza inusual, un grupo de extraterrestres que aman la carne humana y una excéntrica artista moderna. ¡Una aventura de otro planeta en dos ruedas! 
Con  Claudio Rissi, Mirta Busnelli, Divina Gloria y Esteban Prol.
Jueves 12: 16:00hs

Natacha
A pedido del publico agregamos una función de esta gran película para toda la familia.
La infancia es un planeta suspendido en el tiempo. Los mini habitantes se comunican entre sí en su idioma predilecto, intentando construir un mundo de códigos jeroglíficos tan complejos que un adulto jamás podría descifrarlos. Basada en los libros de Luis Pescetti, Natacha visita ese planeta donde el absurdo es el oxígeno que mantiene con vida la imaginación de los niños. Nati y Paty son dos grandes amigas que comparten novios, secretos y el emprendimiento de escribir cartas de amor a cuatro manos para alivianarle la tarea al Cupido de los más bajitos. Mientras se preguntan de dónde vienen los pensamientos, planean una desafiante misión: demostrar que los perros ven en colores, para obtener la mejor calificación en la feria de ciencias y tecnología de la escuela. Con una mirada tierna, los directores reflejan, como afirmaba Truffaut, que cuando hablamos de chicos no existen dramas pequeños.
Jueves 12: 18:00hs

En busca del muñeco perdido
¡Es el último día del año y todo está listo para la Gran Quema de Muñecos! Fito y sus amigos han trabajado durante todo el mes para terminar el suyo y dejar de ser los perdedores de la ciudad, ¡pero alguien se ha robado su muñeco! Y ahora ellos deberán recuperarlo recorriendo la ciudad y enfrentándose en el camino con las peligrosas pandillas rivales!
Una gran comedia para adolescentes y familia.
Jueves 12: 20:00hs


Las entradas se retiran desde una hora antes de la función por la boletería del Teatro Municipal

-- ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Muestra de Patrimonio en el Museo Roverano

Con la curaduría de David Martí, se inauguró una nueva muestra de Patrimonio en el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano (Rivadavia 498).
Sobre esta puesta, que exhibirá lo mejor del patrimonio del museo, Martín Diéguez, su director, destacó que “Es un lujo para comenzar con este trabajo de curador David es colaborador incansable de este Museo, estudiante avanzado de la carrera de artes visuales y me parece que es el comienzo de una carrera brillante dentro del área de cultura y de arte. El hace las visitas guiadas en el museo y tiene un desarrollo pedagógico que es muy bueno”.
Finalmente David Martí remarcó que “Es una experiencia súper interesante por un cuestión de hacer la selección de la obra, es la primera vez que me toca hacer una curaduría en si y trate de buscar el recorrido pedagógico para que el vecino que viene de visita pueda entender y recorrer de manera armoniosa el patrimonio”.

-----------------------------------------------------------------

Fiesta Apertura Vacaciones de Invierno

Sábado 14 de Julio 15Hs en: Av. Mitre entre Garibaldi y Humberto Primo (Puerta del Teatro Municipal. Mitre 721)

- -Show de Cascacuerda
-Personajes
-Juegos
-Magia

Casa de la Cultura (Rivadavia 383).

Sala de exposiciones de arte abierto de 9 a 19Hs.

Muestra Vigentes:

 “SENTIR EL ROCK” Mariano Calcagno. Sala Bravo. Hasta el 15 de Julio.

 Viernes 13 –07. 20Hs

“Rodo Zapata” – Tango de barrio con Oscar Benítez en guitarra.

Sábado 14 – 07. 20Hs

QUILMES ARTE CORAL

         CORO LAMROTH HAKOL                           ( Dir. Paula Hanesman )
         CORO CLUB SOCIAL DE BERAZATEGUI  ( Dir. Marcela Oviedo )
         ENSAMBLE CORAL QUILMES                    ( Dir. Alejandro Pippo ).


Domingo 16.30.

Tango y Milonga con el Quinteto Cinco Esquinas.

Lunes 16 – 07.

Inauguración Pinturas de Analía Carletteti. S. Bravo.

Exposición de Cuadros de Nicole Schell. S. De los Espejos.
Talleres Barriales

Todos los viernes de 16.30 A 18.30hs Café Literario.
Casa Central (Victoria 50 Bernal) . Villa Crámer Asociación de Jubilados Municipales.


 Museo Víctor Roverano (Rivadavia 498).

Muestra

Gráfica Contemporánea” de Alejandra Gondar  y Gabriela Álvarez
Podes visitarla hasta el 19 de Julio en los siguientes horarios:
-Lunes, Jueves y viernes de 14 a 19Hs
- Miércoles de 9 a 15Hs
- Sábado, Domingo y Feriado de 15 a 19Hs


Teatro Municipal (Mitre 721).


Espacio INCAA Quilmes.

“Bruno Motoneta”

Jueves 12: 16:00hs

“Natacha”

Jueves 12: 18:00hs

“En busca del muñeco perdido”

Jueves 12: 20:00hs

Museo Histórico Fotográfico (25 de Mayo 218. Quilmes).

Muestra Fotográfica  “Por el Fondo del Mar” de Daniel Guffanti. Para chicos de 3 a 7 años. Vacaciones de Invierno, de 9 a 18Hs.

Museo Histórico Regional Almirante Brown (Lavalle 481. Bernal).

Vacaciones de Invierno: Lunes , Miércoles y Viernes 15hs

Muestra Temática “Megafauna y Arqueología”.

Martes 17 – 07. 15Hs

“Taller de Nudos Marineros”. A cargo de Grupo Scout “San Francisco de Asís”.


-----------------------------------------



Gran repercusión de "Quilmes Ciudad Gaucha 2018"

Los días 7 y 8 de Julio (lunes 9 feriado) Se llevó a cabo el 6to certamen nacional de danzas organizado por el Ballet Municipal de Quilmes en el Centro Recreativo del Sindicato del Plástico (Avenida La Plata Y Rodolfo López).
Más de dos mil personas pasaron este sábado y domingo por el predio del sindicato del plástico, en lo que fue la sexta edición del certamen de danzas folklóricas “Quilmes Ciudad Gaucha 2018".
Organizado por la secretaría de Cultura y Educación y el Ballet Municipal de Quilmes, este ya clásico festival contó con 15 delegaciones de todo el país, 415 inscriptos que presentaron sus coreografías, cuadros y danzas autóctonas y que repartió más de 30 mil pesos en premios y contó con la presentación del grupo musical “Aire Santiagueño”.
Delegaciones de todo el país, engalanaron con pasión este fin de semana a pura tradición, a pesar del mal clima reinante en la región.
Sobre esta nueva edición del certamen, Gastón Jaime, director del Ballet Municipal de Quilmes, destacó que “son dos noches intensas con 415 participantes, los más lejanos llegaron de Santa Cruz y de Corrientes, con 15 delegaciones de La Matanza, de Laferrere, Claypole, Quilmes, Berzategui y Varela entre otras. Año a año el festival marca tendencia, ya que hemos innovado en algunos rubros, y nos aceptan por la técnica, por la comodidad del lugar, la predisposición de la gente, así que muy contentos”.
A su vez, Gonzalo Cecconato, director de proyectos especiales del municipio de Quilmes, remarcó que “estos encuentros folclóricos la verdad  es que son lindos y muy beneficiosos para todos, ya que si uno ve la competencia se encuentra con los niños bailando, hasta los abuelos y hay parejas de padres e hijos que bailan. Felicitamos al Ballet Municipal por este encuentro que vienen realizando hace años y es fabuloso”.
Finalmente, el secretario de Cultura y Educación de la comuna, Ariel Domene, subrayó que “estamos acompañando esta iniciativa del ballet municipal, el intendente Martiniano Molina nos encomendó un saludo muy especial a todas las delegaciones que vienen de todas partes de país, acompañando con los recursos y la predisposición, en un evento que tiene que ver con el folclore, pero que también tienen que ver con el encuentro, la danza, las costumbres, lo criollo y lo nacional”.
Los jurados de primer nivel fueron Luciano Garbuio, Glenda Casaretto y Fernando Muñoz.
-------------------------------



Presentaron el libro “Espinela” de Rubén Sada

Fue este viernes en Casa de la Cultura de Quilmes (Rivadavia esq. Sarmiento) donde esta investigación histórica sobre la décima espinela con más de 800 estrofas y algunos otros metros líricos de 204 páginas se presentó con gran éxito.
El libro, repleto de poesías y contrapuntos, algunos humorísticos contiene además, gran cantidad de información en un glosario de 20 páginas al final del libro.
Sobre esta presentación, Rubén Sada destacó que “La décima espinela es una forma estrófica que yo asemejo a piedras preciosas de la lírica, porque las palabras son como simples piedras, pero cuando se las talla, se las pule y se las lustra, pasan a ser poesía y se convierten en piedras preciosas”.
El evento contó además, con la presentación del payador internacional Emanuel Gaboto de Dolores, profesor y músico que enseña este arte en el C.T.A. El Rodeo de Bernal (Liniers 10, 1876).
EL AUTOR
Escritor de poesía en castellano, editor y redactor. Fundó en enero del año 2010 su propio emprendimiento editorial que denominó “EDICIONES INDEPENDIENTES RUBÉN SADA“. Nació en la Rep. Argentina, en 1960 y reside actualmente en Quilmes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Día de los Museos

      Día Internacional de los Monumentos y Sitios   Cada 18 de abril se celebra el  Día Internacional de los Monumentos y Sitios , una inic...