viernes, 10 de agosto de 2018

Agenda de teatro- Agosto 2018

Agosto 2018
Teatro

Barrera baja -  El método Kairós – Estreno: jueves 2 de agosto
Autor: Ricardo Halac. Dirección: Lizardo Laphitz. Con las actuaciones de Ariel Leyra, Adriana Bernardotti, Tamara Liberati y Alejandro Holm.
Han pasado diez años desde la caída de la dictadura. Ya estamos bajo el gobierno de Menem. Pero para José todos los días son iguales. Fue un militante de una de las organizaciones armadas y desde la derrota no ha encontrado más su lugar en la sociedad.
Vive medio escondido, receloso de todo, y subsiste con la ayuda de otros militantes, ya reinsertados, y algún trabajo de periodismo. Su única ilusión es su hija Irina, hoy una hermosa adolescente, que vive con su madre en un country y a la que no vio crecer. Cada vez que intenta acercarse a ella debe pasar por una escena de gritos y peleas con su ex esposa.
Un día sabe por esta que Irina está por terminar sus estudios y que en vez de ir a una facultad va a empezar a trabajar, por decisiones que se tomaron sin su consentimiento.
¿En qué mundo se va a insertar Irina? ¿En qué cree? ¿Cuáles son sus ideales, sus objetivos? Lleno de rabia y de resentimiento, por haber sido ignorado, José irrumpe en el country por sus propios medios, para encararla, dispuesto a pelearse con quien se le oponga si fuera necesario.
Ahí comienza “Barrera Baja”.
Funciones: Jueves a las 21 horas / Localidades: $ 300.- (Descuento a jubilados y estudiantes) / Venta por alternativateatral.com o al 4831-9663
El método Kairos – El Salvador 4530 - CABA

Casta Diva. María Callas, el crepúsculo – El Tinglado – Estreno: sábado 4 de agosto – Sólo 8 funciones
Con dramaturgia y dirección de Daniel Teveles y las actuaciones de Irene de Bari y Klau Anghilante. Codirección: Alicia Teveles.
Casta Diva. María Callas, el crepúsculo de Daniel Teveles refleja el último tiempo de María Callas. Donde ella toma conciencia de su decadencia. Se da cuenta de que solo en el escenario se siente plena y libre. Recuerda episodios de su tormentosa vida personal, se emociona con sus éxitos y reconoce sus fracasos que la conducen a la adicción por los medicamentos, que la llevaron, también, a la pérdida de su tesoro más preciado: la voz. En este doloroso estado en que la envuelve la realidad, sueña con volver a cantar. El original planteo literario resuelve oníricamente esta etapa de su existencia apelando a Callas 2, que simboliza su alter ego, su conciencia. La puesta surrealista está conformada por imágenes y música apropiadas que, unidos a Callas 1 y Callas 2, transportan a los espectadores a su nivel de ensañamiento, incluyendo circunstancias humanas capaces de provocar “la reflexión”.
Funciones: Sábados a las 22 horas / Localidades: $ 350.-  / Venta por Alternativateatral o en boletería
Teatro El Tinglado – Mario Bravo 948 – 4863.1188

Teatroxlaidentidad: “Idénticos 2018”- Teatro El Nacional - Desde el 6 de agosto, todos los lunes de agosto y septiembre.
Con dirección general de Daniel Veronese y coordinación dramatúrgica de Mauricio Kartun.
Con grandes nombres de nuestra escena en las actuaciones y direcciones de los micromonólogos: Alberto Ajaka, Maruja Bustamante, Adrián Canale, Julieta Cardinali, Marina Castillo, Rita Cortese, Claudio Da Passano, Sergio D`Angelo, Javier Daulte, Mauricio Dayub, Daniel Fanego, Malena Figó, María José Gabin, Guillermo Ghio, Javier Lorenzo, Gonzalo Martínez, Claudio Martínez Bel, Alejandro Müller, Marcelo Subiotto, Susana Torres Molina, Tina Serrano y Gonzalo Urtizberea.
Y este año textos con las autorías de: Patricio Abadi, Roxana Aramburú, Carolina Barbosa, Jorge Diez, Pablo dos Reis, Emiliano Maitía, Nicolás Pota, Mariano Saba, Analía Sánchez, Susana Torres Molina, Julieta Magán y Facundo Zilberberg.
Con actores invitados como Georgina Barbarossa, Cristian Cimminelli, Pablo Echarri, Tomás Fonzi, Julieta Ortega, Cecilia Roth, Luis Ziembrowsky, entre otros.
Y la participación musical de Esteban Morgado, Bruno Arias, Los cuatro vientos (Leo Heras, Diego Maurizi, Julio Martínez, Jorge Polauner).
Las funciones serán durante los lunes de agosto y septiembre a las 20 horas en el teatro El Nacional y las entradas gratuitas se retirarán a partir de 2 horas antes del comienzo del espectáculo.
Teatro El Nacional – Av. Corrientes 960 – CABA

Vidé / La vuelta móvil – Caliban teatro – Desde el sábado 11 de agosto – Sólo 8 funciones
De Vicente Muleiro. Actúan: Carlos March y Carlos Vignola. Dirección: Carlos March.
Tragedia y humor van de la mano en una obra que retoma los últimos cincuenta años de la historia argentina. Luego de "Vidé/la cinta fija" y "Vidé/la muerte móvil", esta obra, que no pierde vigencia, vuelve para su SEXTA TEMPORADA a la Ciudad de Buenos Aires. "Vidé/La vuelta móvil" cuenta los esfuerzos del General Videla para conseguir algo que lo obsesiona: una "buena muerte". Para lograrlo lo ayudará Biondi, bufón multifacético.
Funciones: Sábados a las 21 horas / Sólo 8 funciones hasta el 29 de septiembre.
Localidades: $ 200.- Promoción: 2 entradas x $ 300.- / Reservas: 4381-0521
Calibán Teatro – México 1428 Timbre 5 - CABA

Ya nadie va a leer Moby Dick – Patio de actores – Estreno: sábado 18 de agosto
Dramaturgia: Andrés Binetti. Dirección: Andrés Binetti y Catalina Teuly. Actúan: Lucía Tirone, Marcos Horrisberger, Tomás Landa, Cecilia Ceresole, Natalia Godano, Grace Ulloa, Pascual Carcavallo, Nadine Cifre, Tomás Coxe, Tomás Pippo y Sofía Fernández.
Ya nadie va a leer Moby Dick es una indagación abierta sobre distintos principios. La simultaneidad como eje central del relato, un principio de edición a través de la acción, una multiplicidad de historias compuestas por pequeños relatos a la manera de una gran metonimia escénica.
Cinco historias se cruzan en este dispositivo escénico, una enfermera que decide no trabajar más, dos profesoras de semiótica sin sentido, una fan y su estrella, una pareja enamorada y por último, un policía de la ciudad que adopta a un desconocido. Historias actuales y cotidianas resignificadas por una operatoria actoral que les da vida.
Como los anteriores trabajos del grupo (Nadie mejora y Ya nadie nota tu dolorYa nadie va a leer Moby Dick se propone cómo una búsqueda sensible sobre tópicos contemporáneos.
Funciones: Sábado 22:30hs. Entrada general: $ 250.- Descuento jubilados y estudiantes: $ 200.-
Patio de Actores - Lerma 568 - CABA

La shikse - (La Pausa) Teatral – Nuevamente en cartel: Viernes y sábados a las 21 horas.
De Sebastián Kirszner, con música original de Sebastián Aldea. Actriz: Mariela Kantor. Intérpretes: Sebastián Marino e Ignacio Goya.
María, la empleada doméstica de la familia Sucovsky, se enfrenta a un tribunal rabínico con un único propósito: convertirse al judaísmo. La obra indaga sobre el deseo de pertenecer, y transita esa búsqueda dentro del lenguaje teatral: música en escena y juego ayudan a componer a este personaje que llevará a fondo su objetivo.
2 Funciones: Viernes y sábados a las 21hs. / Localidades: $350.- Jubilados y menores de 30 años: $300.- / Reservas: 15-5123-2030 / Web de reservas: www.lapausateatral.com.ary por www.alternativateatral.com
(La Pausa) Teatral: Av. Corrientes 4521

Continúan en cartel
Papushkas (Mi propio Kadish) - (La Pausa) Teatral
Dramaturgia de Melisa Freund y dirección de Melisa Freund y Analía Mayta. Intérpretes: Melisa Freund y Julio Marticorena.
Una ceremonia de despedida. Un homenaje a las ausencias. Una actriz hace de sí misma para evocar a su padre muerto. Para lograrlo, contrata a un actor que haga de su padre, quién además, fue su amigo. Juntos representan escenas de la obra que el padre real escribió sobre su propia vida. Ficción y realidad se confunden como si fueran una muñeca rusa.
Una obra adentro de una obra adentro de una obra adentro de una obra.
Funciones: Sábados 19hs. Localidades: $ 300.- Jubilados y estudiantes: $ 250.-
(La Pausa) Teatral - Av. Corrientes 4521. CABA

GOY, el musical – (La Pausa) Teatral
Escrita y dirigida por Sebastián Kirszner. Con Sebastián Aldea, Julián Calarco, Luis de Almeida, Daniel Ibarra, Mariela Kantor, Sebastián Marino. Música original y Dirección musical: Sebastián Aldea. Coreografía: Fabiana Maler.
Dani Garber se fue de casa, abandonó su rutina, su familia, al club, a sus amigos. Se encerró en una pensión de Constitución. Allí convive con una cucaracha. Federico lo ha encontrado, lo va a buscar para llevarlo de vuelta. Goy es un musical que indaga sobre la identidad, sobre la pregunta por el deseo, y por cómo queremos vivir esta vida, que es una.
Funciones: Lunes y jueves a las 20 horas / Localidades: $ 350.-  Jubilados: $ 300.-
Reservas: 15-5123-2030 / Web de reservas: www.lapausateatral.com.ar o alternativateatral.com
(La Pausa) Teatral – Av. Corrientes 4521 – CABA

Clarividentes – Espacio Callejón – Últimas funciones
Dramaturgia y dirección de Javier Daulte. Con Mauro Álvarez, Matías Broglia, Rubén De la Torre, Jorge Gentile, Silvina Katz, Juan Ignacio Pagliere, Daniela Pantano, Carla Scatarelli, Luli Torn.
“El futuro es tan obvio; siempre caótico y fúnebre. En cambio el pasado es impredecible, y nos acecha de la manera más inesperada.”
En un mundo a punto de colapsar, donde rige el sálvese quien pueda, tres hombres y una mujer con escasos escrúpulos decide sacar provecho de una mujer que aparentemente tiene poderes de clarividencia. Un empresario, que está pasando por una situación económica desastrosa recurre a ellos con la esperanza de que el don de esa extraña mujer lo salve de la ruina.
Pero algo extraño sucede y no se sabe muy bien si lo que la adivina predice es lo que va a suceder o lo que ella inconscientemente desea que suceda.
Una obra sobre el caos y la incertidumbre.
Funciones: Sábados a las 20 horas. Localidades: $ 300.- Jubilados y estudiantes: $ 260.-
Espacio Callejón – Humahuaca 3759 – www.espaciocallejón.com

Ni con perros ni con chicos – Espacio Callejón – Nuevo horario: Lunes a las 20.30 – Últimas funciones
Musical de Fernando Albinarrate con dirección de Javier Daulte, y las actuaciones de Omar Calicchio, Laura Oliva, Daniela Pantano y Federico Coates. Músicos: Fernando Albinarrate (piano) – Uriel Kauffman (clarinete y saxo alto).
Ni con perros, ni con chicos... cuenta la vida del célebre actor y director de cine y teatro Charles Laughton -inglés nacionalizado estadounidense en 1950- que brilló en la época dorada de Hollywood (La vida privada de Enrique VIII, El jorobado de Notre Dame, Espartaco, Testigo de cargo, entre otras) y de su mujer Elsa Lanchester, actriz también británica cuyo nombre cobró fama en 1935 por su papel en La novia de Frankenstein, y a partir de ahí desarrolló una interesante carrera en el cine (La escalera de caracol, La zapatilla de cristal, Testigo de cargo), en varias películas junto a su marido. La obra recorre la vida privada y pública de ambos. La intimidad de la pareja va descubriéndose a la vez que entretelones de la historia del cine y el teatro de la época aparecen, y los personajes van y vienen en el tiempo y el espacio.
Funciones: Lunes a las 20.30 hs. Localidades: $ 300.- Estudiantes y jubilados: $ 260.-
Espacio Callejón - Humahuaca 3759 - www.espaciocallejon.com

Siniestra – un díptico- - Espacio Callejón –Viernes a las 20.30
Dramaturgia y dirección de Javier Daulte. Con Silvia Gómez Giusto, Federico Buso, Carla Scatarelli, Matías Broglia.
El universo de los espejos, las cajas chinas, los laberintos, los acertijos sin solución. Juegos que nos seducen con su vértigo y nos aproximan a abismos existenciales. Lo extraño y lo familiar dentro de un mismo continente. Semblantes nuevos para lo conocido, y otros, conocidos, para lo nuevo.
Dos historias (Cronoterapia y El actor) que se despliegan para hablar de una misma cosa.
Funciones: Viernes a las 20.30 / Localidades: $ 300.- Jubilados y estudiantes: $ 260.-
Espacio Callejón – Humahuaca 3759 – CABA

Mujeres que cocinan con huevos - Teatro Taller del Ángel – Agrega funciones en agosto
Libro y dirección: Patricia Palmer. Actúan: Mariana Fraga, Olga Mancini, Gabriela Occhipinti, Susy van der Mell.
Una mujer casada con un marido violento, decide aprender a cocinar y se hace amiga de tres compañeras que le muestran un mundo diferente. A partir de ahí, ella decidirá cambiar su vida para siempre, haciendo un giro inesperado que la llevará a otra dimensión. El terreno de lo desconocido, el camino hacia un lugar insospechado de su mente.
Funciones: Sábados de agosto a las 20 horas / Localidades: $ 250.- Estudiantes y jubilados: $ 200.-
Teatro Taller del Ángel – Mario Bravo 1239 / 4963-1571

Sólo quiero que me amen. (La historia oculta de Marilyn Monroe)  El Extranjero – Última función: 26 de agosto
Protagónicos de Daniela Pantano y Pedro Velázquez, con dramaturgia y dirección de Juan Alvarez Prado.
Marilyn Monroe. El icono femenino más grande del siglo XX.
Desde una nueva perspectiva ingresaremos a su mundo interior y podremos concretar un sueño imposible: conocerla en su verdadera intimidad.
Sin embargo, a veces alcanzar un sueño puede ser peligroso: conoceremos tambien a Norma, la mujer detrás del brillo; insegura y dominada por su propia creación, dispuesta a superar limites con tal de lograrlo todo. Pero que queda despues?
Sólo quiero que me amen no solo recorre el singular y admirado ascenso de Marilyn a la cima en la industria del cine, sino que tambien aborda tematicas notoriamente vigentes y candentes: la sexualización de la mujer (sobre todo en el mundo artístico), la desigualdad de género y los prejuicios instalados ante una mujer tan bella y valiente como lo fue Marilyn Monroe.
Funciones: Domingos a las 19 horas. Localidades: $ 300.- Estudiantes y jubilados: $ 250.-
El Extranjero – Valentín Gómez 3378 / 4862-7400 / CABA
.............................................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Patricia Golan

  Gallito ciego                                                      Me animo y entro. Le hago frente a la oscuridad y al olor a aserr...