viernes, 17 de agosto de 2018

Ballet en San Martín: La primera bailarina del Royal Ballet de Londres bailó para más de 8000 personas


                      

Marianela Nuñez, nacida en San Martín, en 1982 la menor de cuatro hermanos, tres varones, comenzó sus clases de ballet a los 3 años. Hoy es la primera figura en el Royal Ballet Opera House, donde hace apenas 6 meses fue agasajada por el público inglés como se hace con las bailarinas que deciden retirarse. Marianela se perfeccionó para ingresar al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y con solo 15 años ingresó al Ballet de Londres. Fue primera solista en 2001 y en 2002 principal. Su repertorio incluye grandes obras de los principales coreógrafos internacionales.

Es el quinto año consecutivo que la bailarina se presenta en la Sociedad Allemana de Gimnasia de Villa Ballester, San Martín, para realizar dos galas solidarias los días 11 y de12 de agosto. Fueron a beneficio de hogares convivenciales de la ciudad, los cuales alojan niños de entre 2 y 13 años derivados por el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de San Martín: Hogar Asunción de la Virgen, Hogar Fe, Hogar Milagros, Asociación Civil M.A.M.A y Hogar María Luisa. El lunes 6 había estado presente en la inauguración de la Escuela de música, danzas y circo , como madrina.

También fue declarada "Ciudadana ilustre" de la Ciudad de General San Martín. 

                         

Esta vez los sanmartinenses disfrutaron de La Bayadera, Pas de deux del 2do acto de Las Sombras, que bailó junto a Alejandro Parente; Grand pas clasique que bailaron Melissa Oliveira y Gustavo Carvalho del Ballet de Uruguay; Talismán, interpretado por Emilia Peredo y Juva Velázquez del Ballet estable del Teatro Colón. 


La segunda parte, sin , fue interpretada por el Ballet Hispania, con obras de Manuel de Falla (La vida Breve y El amor brujo), M Yglesias (Bulerías, Soleá por bulerías) y Tributo a la Tierra de R. Revol.







La tercera parte estuvo a cargo de la Compañía Juvenil de la Escuela Municipal de Danzas de San Martín, con coreografía de Marcela Jiménez y Matías Goldin. Luego Primavera porteña nuevamente bailada por Marianela y Vahram Ambartsoumian, con música de Astor Piazolla; Tensión espacial, interpretado por la Compañía Nacional de Danza Contemporánea; Chacarera de la luna, por Marianela y Cristian Vittimo. Por último el homenaje a Norma y Nydia Viola, en 4 cuadros, con el elenco completo del Ballet Folklórico Nacional.

El día domingo, segunda gala, estuvo presente la bailarina Paloma Herrera, presigiosa bailarina directora del Ballet Estable del Colón. Marianela recibió en su camarín a las ganadoras del concurso coordinado por la Municipalidad, y les entregó sus zapatillas de punta y fotos autografiadas.

Galas realmente espléndidas, una excelente puesta en escena, una organización impecable y el virtuosismo de los artistas fue el broche de gala de un fin de semana a pura música.


©Silvia Vázquez

....................................









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...