viernes, 3 de agosto de 2018

CINE: El amor menos pensado





Ficha Técnica:
Año 2018
Duración 136 min.
País Argentina
Dirección y guión Juan Vera
Música Iván Wyszogrod
Fotografía Rodrigo Pulpeiro
Reparto
Ricardo Darín,  Mercedes Morán,  Claudia Fontán,  Andrea Pietra,  Luis Rubio, Jean Pierre Noher,  Claudia Lapacó,  Chico Novarro,  Andrés Gil,  Norman Briski, Juan Minujín,  Gabriel Corrado,  Andrea Politti
Productora
Patagonik / INCAA
Género Comedia. Romance. Drama | Comedia romántica
Sinopsis
Narra la historia de Marcos (Darín) y Ana (Morán), que llevan casados más de 25 años, pero entran en una crisis existencial que los lleva a separarse. La vida de solteros les parece fascinante y excitante al principio, pero pronto se torna también monótona para ella y pesadillesca para él. (Filmaffinity)

                     

Como “no crítica de cine” que soy, solamente daré mi impresión sobre la avant premiere que vi ayer en DOT. “El amor menos pensado”, dirigida por Juan Vera, rodada en Argentina en marzo de 2018, sale de los ejes de una  película “pochoclera”, y se deriva hacia lo “cómico/drama” y el llamado “ nido vacío”. Cuando una pareja se queda sola, luego que su hijo viaja a estudiar a España.

Luis Rubio
Si bien es demasiado extensa no deja espacios vacíos en conflictos, locaciones, variedad de personajes, escenas.

La historia es ideal para ver aquellas personas de más de 50 años, quienes frecuentemente van al cine y no prefieren verlo en su casa.

Si bien la extensión es importante, no se hace en absoluto tediosa, sino por el contrario, cada imagen está fríamente calculada para dar el toque de gracias tanto cómico como dramático.

Jean Pierre Noher








Las actuaciones de los protagonistas (Darín y Morán) son, a mi criterio, excelentes. Los pequeños pero no menos importantes roles de Juan Minujín ( un seductor fino, exquisito y elegante)y Andrea Politti están enmarcados dentro de una maravilla actoral. Exactos, precisos, y graciosos, sin desentonar en absoluto con el resto del elenco.

Tanto Claudia Fontán como Luis Rubio (una espontaneidad y una realización de personaje muy lograda, gran revelación), Andrea Pietra, Jean Pierre Noher y la impecable aparición de Claudia Lapacó y Chico Novarro, fueron lo mejorcito en cuanto a acompañar a los protagonistas. También se destaca Gabriel Corrado, luciendo su elegancia y belleza, al igual que el joven actor Andrés Gil  (hijo de los protagonistas) . Otro punto a destacar fue el papel , corto pero intenso de Norman Briski (padre de Marcos) .

Gabriel Corrado
Tal vez la parte inicial donde Darín resume la historia, esté de más, pero el director sabrá muy bien el motivo, no ví necesario incorporar esas escenas.

El guión es solvente, la puesta en escena y fotografía muy buenas. Con un elenco así, es más fácil llegar al objetivo :divertir y hacer pensar.

Algunas frases muy graciosas:

“ Huélame, Ana, smell me” (Minujín a Morán)

“ Perfume de ballena de La Pampa” (Minujín, experto fabricante de aromas, sin género)

“¿Te gusta que te humillen?  (Politti a Darín)

“Por qué se separaron? – No sé. “ Blanco a Darín, innumerables veces.

“¿Qué hago yo acá encerrada con un tipo con una iguana de 150 años?” Ana , al espejo

“Qué tiene este trago? – Absenta (*), pruébelo, Ana “ Minujin a Morán.

(*)bebida alcohólica de ligero sabor anisado, con un fondo amargo de tintes complejos debido a la contribución de las hierbas que contiene, principalmente Artemisia absinthium.(ajenjo) 
                                         

"El amor menos pensado", inaugurará la 66 edición del Festival de San Sebastián, según dio a conocer el certamen español.



©Silvia Vázquez
......................................................










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...