jueves, 16 de agosto de 2018

Despertar (del libro "Aceptalo, tenés 50!")




Esta mañana desperté temprano. Apenas se asomaba la luz entre las hendijas de la ventana del balcón. Me estire como queriendo acomodar cada hueso en su lugar. Primero los brazos, luego las piernas, giré la cabeza a ambos lados hasta que crujió. Cerré los ojos otra vez por un momento para disfrutar de los últimos segundos hasta que la alarma del reloj volviera a sonar.

Cuando volví a abrirlos, sentó mi cuerpo diferente. Mis piernas no pesaban, mis manos ya no tenían esas manchas y mi piel no era la misma. Estaba suave, sedosa y tersa, no había arrugas ni estrías, ni marcas ni cicatrices. Todo estaba en su lugar, como hacía años. Salté de la cama con la energía que no tenía desde hacía tiempo. Me duché, me perfumé, me puse crema y me peiné. Me peiné… ahí, frente al espejo. El espejo… El espejo que me devolvía la misma imagen con la que me había ido a acostar la noche anterior. Las piernas otra vez cansadas, el rostro mostraba los años, y el pelo ensortijado me decía que había que ir urgente a la peluquería.

No entendía nada. Volví al cuarto. La cama estaba tendida. Detrás del almohadón, había algo. Me acerqué despacio, creo que con miedo. Una rosa roja y un sobre se asomaban. Tomé la rosa, la olí, abrí el sobrecito y saqué el papel. Reconocí la letra. Lo leí y sonreí. “Amor, gracias por la noche, por estar a mi lado y cobijarme, por acariciar mi pelo y por decirme que me amás. Tranquila, no veo tus arrugas, ni tu piel está manchada, tus piernas son tan hermosas como siempre, y la cicatriz, bueno… es la que dio vida dos veces. 

Te amo”.

©Silvia Vázquez
...........................


1 comentario:

  1. Silvia Robles Me encantó!


    María Del Carmen Husson
    Me encantó Silvia!!!��
    1

    Cristina Sphan Escuché por video el capítulo Nº 1 que subió Silvia. Admiración.


    El Toro Guerra Que buena tapa



    Mary Acosta Excelente libro para recomendar. Genialidad entre femeninas páginas.



    Cristina Braña Bonita's
    Muy bueno yo lo tengo y también tengo 61 años pero sirve igual

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Día de los Museos

      Día Internacional de los Monumentos y Sitios   Cada 18 de abril se celebra el  Día Internacional de los Monumentos y Sitios , una inic...