viernes, 17 de agosto de 2018

Frases célebres de José de San Martín en su aniversario



El 17 de agosto de 1850, San Martín, con muchos conflictos económicos, muere en el exilio. A raíz de su fallecimiento, este viernes se conmemora la vida y obra del militar .


Aquí algunas de sus frases más célebres:

·        *Una derrota peleada vale más que una victoria casual.

·        * La conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien.

·        *Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla.

·         *Si somos libres, todo nos sobra.

·         *Mi nombre es lo bastante célebre para que yo lo manche con una infracción a mis promesas.

·         *Hace más ruido un hombre gritando que cien mil que están callados.

·        * La soberbia es una discapacidad que suele afectar
        a pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder.

·        * Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos.

·        * Mi juventud fue sacrificada al servicio de los españoles; mi edad mediana al de la Patria; creo que       me he ganado mi vejez.

©Silvia Vazquez

..............................


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...