viernes, 21 de septiembre de 2018

"Carmen de Areco vuela" Show aéreo





Desde hace un tiempo ya, se organiza en Carmen de Areco, este hermoso y multitudinario evento aeronáutico que convoca a miles de personas de toda la región.



Es parte de los festejos del aniversario de la ciudad, y cuenta con un fuerte apoyo municipal y del aeroclub local. Promete ser uno de los mejores.


Tuvo que suspenderse la primera fecha que era el 23 de septiembre, por motivos climáticos y se hará el próximo mes de octubre, a confirmar







Federico Azurmendi quien está a cargo de la organización juntamente con varias personas más, responde gentilmente algunas preguntas al respecto:


¿Cuánto hace que se organizan estos eventos?


Este es el tercero. El año pasado fue digamos, el primero organizado de una manera más profesional entre el Municipio que es el sponsor oficial de evento, el aeroclub y por mi parte con una productora que no hace este tipo de eventos, sino que tiene que ver más con lo musical y audiovisual,pero soy el nexo entre Aeroclub y Municipio, así que estamos muy felices de hacerlo este año otra vez, aunque se complicó con la meteorología,pero podemos hacerlo.

                                          

¿Qué asistencia hubo en 2017?


El año pasado hicimos un trabajo de promoción en redes sociales que nos dio mucho resultado y tuvimos una concurrencia de público arriba de las 4000 personas.

Es con entrada gratuita, lo único que se cobra es el estacionamiento y el costo está por debajo de cualquier otro evento. La gente tanto de esta región como la propia de Carmen de Areco respondió muy bien.


Se hizo muy conocido no solamente entre el público sino en la comunidad aeronáutica y aeromodelistas porque no es común. Generalmente los espectáculos están más cerrados a los aeromodelistas y sus familias, en este caso él está volando su avión con 4000 personas atrás.



¿Van pilotos de otras provincias también?


Sí, vienen de otras provincias. Pilotos como Marcos Iatrino que es uno de los mejores a nivel nacional y sudamericano, quien viene a dar su show desde Córdoba. Vienen de La Pampa, Santa Fe y público en general, gente que ha venido desde muy lejos.

¿Qué es lo que ustedes esperan de este acontecimiento?


Generalmente los aeroclubes tienen un pedacito , unas hectáreas de campo donde pueden sembrar y juntar para obtener recursos para su mantenimiento; este aeroclub no es el caso, por lo cual tenemos que recurrir a estos eventos que nos encanta hacer y es una entrada más allá de la escuela de vuelo que tenemos con avión propio. Fomentamos la actividad, unión entre familias; es un evento deportivo muy familiar. Enseñamos y predicamos un poco la aeronáutica.

Hay varias actividades, además de aeromodelismo, ¿cuáles son?


También hay aviación real, aunque el 70% del evento es aeromodelismo.Va a haber vuelos de bautismo en nuestro avión escuela, clásico Pipper J3, un avión que se usa para dar instrucción basicamente en todo el mundo. Tenemos en Carmen de Areco el primer avión J3 que se ensambló en Argentina. Está hecho, lo que se llama en aviación, el recorrido, un mantenimiento que se hace luego de tantas horas, es un avión hermoso. También va a haber demostraciones de aviones grandes. El evento dura practicamente todo el día desde las 9 hs. hasta que se cae el sol Es para aprovecharlo si es un lindo día.Tuvimos que cancelar la primera fecha del 9 de septiembre y ahora estamos complicados porque dan lluvias para el sábado, y como el estacionamiento es para 700 a 1000 autos en un predio de tierra, vamos a ver como lo manejamos.


                                    



¿Hubo alguna vez algún inconveniente durante la jornada?


No, de nuestra parte organizativa no. Nosotros somos muy responsables,junto al señor Néstor Pardini que es el Jefe de aeródromo quien además se encarga de la parte legal, en cuanto a la habilitación de evento. Esto está totalmente declarado, se envía un notam para avisar que ese día va a haber vuelos en la pista del aeroclub,porque esto no es un club de vuelo sino un aeródromo.La pista por dos días está cerrada o afectada solamente a vuelos locales. Es un trabajo que en nuestro país tiene mucho de burocracia por parte de las instituciones pero es un muy buen trabajo del Sr. Pardini. Nunca tuvimos inconvenientes.


¿Cuánto tiempo lleva organizar todo?

                                      


Particularmente me puse el evento sobre mis hombros, vengo trabajando casi desde que terminamos el años pasado, intentando mejorarlo.

Siempre uno tiene la idea de mejorarlo en cuanto a convocatoria, organización, ya hemos mejorado y optimizado varias cosas para el bien del público.


¿Querés agregar algo más?


Te agradezco por el trabajo de hacernos esta nota. Estás invitada a Carmen de Areco, ¡te esperamos!


©Silvia Vázquez

....................................






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...