viernes, 28 de septiembre de 2018

Casa Museo Olga Orozco y la casa ambulante



"La casa ambulante" en la Segunda Feria Provincial del libro"
Del 3 al 7 de octubre en el Centro Cultural Medasur. Santa Rosa, La Pampa.

Todo el mundo tiene una historia

En esta oportunidad, el equipo del programa educativo de la Casa Museo Olga Orozco realizó una selección de historias en formato de imagen, sonido  o carta, que cuentan de la vida cotidiana cercana a los ríos de la provincia de La Pampa. Con su carro ambulante, y a modo de vendedor de algodón de azúcar en la plaza, propondrán realizar un trueque de historias. Fomentando el intercambio de saberes, anécdotas y recuerdos.

Se ofrecerá a los transeúntes la oportunidad de crear una colección de relatos, dibujos y poemas creados en colaboración. El "dinero" necesario para llevarse la historia deseada es la disponibilidad para contar una nueva historia que se sumará como un nuevo producto a trocar, generando una microeconomía poética, que permitirá circulen por diferentes ámbitos como fragmentos sensibles, memorias o ficciones anónimas.

Salen del formato "taller"- una acción de principio, desarrollo, fin, en un tiempo acotado, que implica impactar de antemano la participación- permitirá dar forma a un espacio de trabajo más reflexivo, espontáneo y vinculado a los intereses de los participantes y mediar entre un mayor número de asistentes.

Funcionarán en un aula al aire libre en la zona de jardines del CC Medasur, desde el miércoles 3 al domingo 7 de 10 a 12 hs y de 13 a 17 hs, recibiendo participantes de manera espontánea, sin necesidad de previa inscripción.

Equipo de trabajo
Coordinación: Daniela Rodi
Educadoras: Eli Molino, Emilce Aimar y Daniela Rodi

Sobre la casa ambulante

Es el programa educativo de la Casa Museo Olga Orozco de Toay. Es un dispositivo itinerante creado para ampliar los servicios de mediación entre el museo y sus comunidades.

Trabajan difundiendo colecciones patrimoniales materiales e inmateriales. Propician situaciones colectivas de relación y aprendizaje, alentando al construcción de una ripia voz, indagando en nuevas prácticas de la escritura no creativa y co-creando contenidos que puedan ser utilizados dentro del mismo programa.

Un equipo multidisciplinar diseña, programa y desarrolla todas las acciones, actividades, recursos educativos, laboratorios de experiencias y visitas-talleres para trabajar con los diferentes públicos, tanto en el ámbito del museo como fuera de él.

En esta Feria del libro quieren lograr:

*preparar un espacio de trabajo propio, que predisponga a la experiencia
*una dinámica de funcionamiento flexible
*co-crear los contenidos de las actividades con los anteriores participantes del programa educativo.
*conocer a una mayor cantidad de niños y que ellos conozcan a los demás niños que han participado en otras instancias del programa a través de sus producciones.
*posibilitar a los niños y los jovenes el acceso a los bienes culturales que de otra manera no formarían  parte de su horizonte de expectativas
*fortalecer la presencia de la Institución Museo.

Sobre la 2da Feria Provincial del libro

2da Feria Provincial del libro
Santa Rosa

3 al 7 de octubre de 2018

Centro Cultural Medasur
Av. Belgrano 180
Santa Rosa. La Pampa

Organizan: Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, Consejo Federal de Inversiones y Fundación Banco de La Pampa.

FOTOS DE AÑOS ANTERIORES:







©Silvia Vázquez
.............................




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO