viernes, 7 de septiembre de 2018

Cine: Viaje inesperado




Pablo Rago, Cecilia Dopazo, Tomás Wicz, y Mario Alarcón son los principales protagonistas de este film. . Rodada en Brasil, Bolívar y Buenos Aires, la película  habla sobre los maltratos escolares y la falta de comunicación. Los problemas de un adolescente que debe enfrentarse al acoso  sus compañeros de escuela y el “irse de las manos” ante una situación límite que sus padres separados no pueden resolver.

El Ingeniero Pablo Marcet, instalado en Brasil, recibe un llamado  su ex mujer Ana, donde le explica desesperadamente que el hijo de ambos, Andrés, está fuera de control. Problemas de conducta y de comunicación hacia con ella y sus compañeros de escuela, complican su situación y necesita que su padre viaje a tomar las riendas del asunto. Padre e hijo viajan a la ciudad de Bolívar, lugar elegido para intentar conectarse y donde Pablo nació, pero no regresó desde hace 30 años . Es la única manera que tiene Pablo para comprender el porqué de la conducta de su hijo.  Varias situaciones complican el viaje,  pero es ahí donde ambos logran escucharse.

Tomás Wicz, el joven que interpreta a Andrés, hijo real de Jorge Maestro y Alejandra Rubio, hizo un rol muy bien desarrollado y en especial nada sobreactuado. Me gustó mucho la seriedad con la que asume su personaje, que se ve más allá de la pantalla.

Mario Alarcón, actorazo, tuvo poca participación pero muy buena. Pablo Rago es bueno en la comedia pero aún más en el drama. Quedó demostrado en “El secreto de sus ojos”. Esta vez su papel de padre ´preocupado e interesado por su hijo adolescente, se destaca, es simple, para nada soberbio y desarrolla una pícara unión que sale de lo guionado por el director. 
Muy buenos paisajes tomados en Bolívar y Brasil, más específicamente Río de Janeiro. Con un director como Jusid, una película no puede ser menos que buena, en este caso opino que todo está perfectamente acomodado para que se disfrute y deje al espectador pensando.

Ficha técnica:

TITULO: Viaje inesperado
TITULO ORIGINAL: Viaje inesperado
ACTORES: Cecilia Dopazo, Pablo Rago, Tomas Wicz.
ACTORES SECUNDARIOS: Mario Alarcón.
DIRECTOR y GUION: Juan José Jusid.
GENERO: Drama .
ORIGEN: Argentina.
DURACION: 90 minutos
FORMATOS: 2D
ESTRENO: 20 de Septiembre de 2018


©Silvia Vázquez

...........................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...