lunes, 8 de octubre de 2018

RESULTADOS Concurso de cuentos para escuelas primarias "Las musas despiertas 2018"



                             

Fueron muchos los trabajos recibidos. El Jurado, integrado por Liliana Spaltro y Evaristo Santana, egligió los mejores cuentos,pero en realidad fue una tarea difícil ya que todos fueron muy bien escritos.

Por otra parte, el artista plástico José Luis Marconetti, seleccionó el dibujo ganador.



A continuación una breve biografía de quienes tuvieron la ardua tarea de elegir:


LILIANA SPALTRO

Docente.Escritora. Fundadora del grupo cultural "Los poetas del encuentro" y coordinadora entre 1990 y 2011.

Es coordinadora de talleres literarios y jurado en numerosos certamenes. Participa de recitales poéticos, es compositora de letras de tango y tiene editados trabajos en antologías locales y nacionales. Obtuvo premios a nivel local y nacional. Publicó tres libros: OBSESION, poemas; CORTEJO DE SOMBRAS, cuentos breves y DETRAS DE LA PUERTA, poesía y narrativa. Este año publicó CON EL VIENTO DE FRENTE , poesías, relatos y cuentos. Ha recibido varias distinciones y fue Mujer destacada del Partido de San Martín en "Letras".


EVARISTO SANTANA

Docente. Escritor. Ha participado en numerosos talleres literarios. Ha disertado en varios encuentros de escritores en el país y el exterior. Obtuvo reconocimientos y premios por sus trabajos literarios.Creó el programa de difusión cultural en radio"Todo se transforma", 

Participó en revistas literarias y ferias de escritores. Presentó libros de otros autores y fue coordinador de la Maratón de lectura anual en Moreno, Buenos Aires.Fue Secretario de Prensa y desde este año es Vice Presidente de la SADE Mariano Moreno, Pcia de Buenos Aires. Editó VENDAVAL DE SENTIMIENTOS, poemas y está en la producción de su segundo libro de poesía que se editará en 2019 cuyo nombre es TODO PERO MIO.


JOSE LUIS MARCONETTI

Escultor, artista plástico. Estudió arte en EMAC, la Escuela Municipal de arte y comunicación, en Caseros .Creó esculturas ubicadas en la zona donde reside,en el extremo sur de nuestro país y en Europa (paja, hielo, madera,etc). Ha realizado trabajos de pintura y grabados,cursos de filete porteño, fotografía, un año de arquitectura, y de teatro.Participó en encuentros de muralismo, exposiciones pictóricas y ganó varios premios por sus trabajos.



Muchas fe
licitaciones a quienes participaron y un agradecimiento especial a las/los docentes, bibliotecarias y coordinadores de talleres que se animaron a enviar los trabajos.

Es un honor para mí y un gusto haber recibido tantas muestras de cariño por la organización del concurso.

Los ganadores recibirán estos días los diplomas, al igual que los coordinadores, maestros y entidades participantes.
Lo que me encanta personalmente es que los premiados hayan sido de fuera de nuestra zona de residencia, La Pampa, Coronel Pringles, y lo más cercano, Pablo Podestá. Ojalá el año que viene podamos organizar otro mucho mejor y con otros premios.

GRACIAS a todos los sponsors que siguen confiando en mi trabajo

Silvia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO