viernes, 2 de noviembre de 2018

Deportes: Arranca la fecha 11 de la Superliga



En el medio de toda la polémica por la final de la Libertadores entre River y Boca, el torneo local sigue su rumbo y hoy comienza una nueva fecha.

Hoy abren la jornada Belgrano y Gimnasia de La Plata a las 19:00, ambos complicados con el descenso, pero el Lobo está más cómodo en la tabla ya que se ubica décimo primero con 14 puntos. El Pirata está en el puesto 23 con solo 8 unidades. Más tarde, a las 21:00, Unión recibe a Patronato en Santa Fe para continuar escalando posiciones y acercarse a la punta. El Patrón está en la zona baja de las dos tablas, de puntos y de promedios, sigue complicada su continuidad en la primera división.

El sábado a las 13:15 juegan en Mar del Plata, Aldosivi y Banfield, ambos en mitad de tabla. Mientras que a las 15:30, el escolta Atlético Tucumán visita a Godoy Cruz para acercarse a Racing.

River visitará a Estudiantes de La Plata a las 17:45, seguramente con suplentes pensando en la Libertadores. Al igual que Boca cuando reciba a Tigre a las 20:00 en La Bombonera.

El domingo en el horario del mediodía, a las 11:00, Independiente visita al último del torneo, Argentinos Juniors. El Rojo está ubicado en la posición 12 con 13 puntos, con una gran cantidad de goles a favor, pero también con muchos en contra. Más tarde, después de ganar el clásico en la Copa Argentina, Rosario Central recibe a Colón a las 13:15. Mientras que San Lorenzo y Talleres se enfrentan en el Bajo Flores a las 15:30.

A las 17:45, el líder Racing recibe en Avellaneda a Newell’s, que llega golpeado luego de la eliminación frente al Canalla en la copa. La Academia intentará estirar la ventaja que tiene frente a sus perseguidores, mientras que la Lepra quiere levantar el ánimo y salir de la mitad de la tabla. A la noche cierran la jornada los dos santos, San Martín de Tucumán frente a San Martín de San Juan, a las 20:00 en el jardín de la república.

Para cerrar la fecha, el lunes Defensa y Justicia recibe a Vélez a las 19:00. El Halcón viene de ser eliminado de la Copa Sudamericana por Junior de Colombia, pero está en la tercera posición y pelea con los de arriba. El Fortín sigue subiendo posiciones para escaparle al descenso que tanto lo preocupaba el torneo pasado. El último partido del fin de semana será entre Lanús y Huracán en el sur, a las 21:00. El Granate está hundido en las últimas posiciones, mientras que el Globo viene haciendo una gran campaña y se ubica quinto.

En las primeras cinco posiciones se encuentran Racing con 23 puntos, Atlético Tucumán con 19, Defensa y Justicia con 18, Unión con 18 y Huracán con 17.

Los partidos que serán televisados sin necesidad del pack fútbol son Belgrano – Gimnasia, Aldosivi – Banfield, los dos en TNT y Defensa y Justicia – Velez por Fox Sports.


©Ignacio Navas
Twitter:  @nachonavasok
.....................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Patricia Golan

  Gallito ciego                                                      Me animo y entro. Le hago frente a la oscuridad y al olor a aserr...