viernes, 23 de noviembre de 2018

Premio en Casbas para el escritor Omar Salgado

Bajo el seudónimo de (El sureño) el escritor de Casbas, Omar Salgado, obtuvo el Segundo premio en Poesía en el concurso organizado por la Biblioteca Popular "Mariano Moreno" de Guamini. El tema era "La laguna" y el estilo libre. 




Felicitamos al autor por su trabajo y además por la difusión de todas las actividades culturales, no solo en Casbas sino en todo el ámbito nacional. Compartimos el poema:


Laguna del Monte La Laguna se extiende como una azulada planicie desde la playa. El hombre que sabe transmutar su soledad ante la inmensidad en versos que despiertan oleadas de entusiasmo en quien lo lee, la contempla en silencio. A lo lejos la isla desgarra el azul del agua para imponer su tierra. En las noches, cuando el pescador vela esperando su presa, el codiciado pejerrey la luna inmensamente blanca, lo acompaña. Eres parte de las encadenadas, un sistema de lagunas que aprendimos amar, y respetar. Seudónimo (El Sureño)


Imagen en la que se inspiró el autor





Estas son sus redes, para seguir leyendo más sobre su obra y trabajos literarios:
https://letrasysuenoscompartidos.wordpress.com/
https://iglesiavirtuallibre.blogspot.com/
http://meditacioncasbas.mex.tl/
https://omarcasbas.wixsite.com/grupoliterario
http://el-hombre-blog.blogspot.com.ar/
https://nestorosalgado.blogspot.com.ar/


©Silvia Vázquez

...........................

1 comentario:

  1. Muchas gracias estimada periodista Silvia Vazquez, por la difusión, pero ademas por el informe muy completo; un abrazo y el mayor deseo de éxito y prosperidad para usted y su página

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Día de los Museos

      Día Internacional de los Monumentos y Sitios   Cada 18 de abril se celebra el  Día Internacional de los Monumentos y Sitios , una inic...