viernes, 2 de noviembre de 2018

Teatro:Lo que tú quieras

Llega desde España un texto que lleva 4 temporadas de éxito
Estreno: Domingo 4 de noviembre a las 18.45
Espacio Callejón

Una adopción ilegal hace tambalear la vida de una pareja

Dirigida por la argentina radicada en España, Paola Matienzo,
y con las actuaciones de Martín Urbaneja, Claudio Amato, Jimena La Torre y la propia Matienzo.
Sólo 5 funciones en Espacio Callejón
Desde el domingo 4 de noviembre al 2 de diciembre

LO QUE  QUIERAS
De Paola Matienzo
clip_image002clip_image004

Con
Martín Urbaneja, Claudio Amato, Jimena La Torre y Paola Matienzo

Una pareja de abogados de un importante bufete recibe, justo antes del nombramiento como ministro de justicia del marido, la amenaza de hacer público que la adopción de su único hijo fue ilegal.
Ante una noticia que podría acabar con la carrera política del marido y probablemente llevarles a la ruina económica y familiar, inician junto a los socios del bufete una investigación a contrarreloj para defenderse.
Pero la posibilidad de que les quiten la custodia del niño y que el marido pierda su prestigio profesional y carrera, les impulsa a tomar decisiones que cambiarán sus vidas para siempre.

Dramaturgia y dirección: Paola Matienzo.
Asistente de dirección: Javier Salazar.
Actores: Martín Urbaneja, Claudio Amato, Jimena La Torre y Paola Matienzo.
Actores del audiovisual: Iván Steinhardt, Romina Pinto, Alberto Mateo, Jaime Zacatín, Esteban Roel y Viridiana Moreno.
Escenografía y Vestuario: Silvia de Marta.
Diseño de sonido: Andrés Iwasaki.
Realizador de video: Albert Ivars.
Producción: Isidro Romero

Funciones: Domingos a las 18.45 – 5 funciones
Del 4 de noviembre al 2 de diciembre
Localidades: $ 330.- Descuento jubilados y estudiantes: $ 290.-
Espacio Callejón – Humahuaca 3759

Prensa Duche&Zárate
Walter Duche – Alejandro Zárate
4544-8799 / 15-5808 1039 (W) / 15-5808 1043 (A)
Horario de atención: Lunes a viernes de 11 a 18 horas
prensa@duchezarate.com.ar /
www.duchezarate.com.ar
Seguinos en Twitter: @duchezarate y en Facebook: duchezarate
Instagram: duchezarate
Lo que  quieras parte de un proceso de investigación sobre las adopciones internacionales y las irregularidades que se presentan en este ámbito para adentrarse en temas como la desigualdad de oportunidades, la posición de la mujer ante la sociedad y el mundo según en el sector social o geográfico en el que vive, la ambición profesional y la búsqueda de identidad.
Para escribirla conté con el apoyo de diversas asociaciones y con el aporte de Antonio Ferrandis Torres vicepresidente de la Asociación Madrileña para la Prevención del Maltrato Infantil (APIMM) y jefe del Área de Adopciones de la Dirección General del Menor y la Familia de la Comunidad de Madrid, que brindó su experiencia al proyecto asesorando sobre el proceso de adopción y la diversa casuística que puede darse.
El texto invita a investigar entre los límites del formato audiovisual y el teatral. Fruto de esta exploración además de los actores en escena, otros cuatro aparecen en video y seis en audio. Este formato sirve para introducir a los personajes mexicanos y para cruzar estos videos de ficción con otros de tipo documental que reflejan la dura realidad del otro lado de las adopciones internacionales, para dar voz a quienes no conocemos y muchas veces son engañados o se ven obligados a tener que dar a sus hijos.
En cuanto al género es una comedia dramática con tintes de thriller, que plantea la historia desde los dos lados, el de la pareja que teniendo una buena posición lucha por tener un hijo al que le podrán dar cuanto necesite y del de las familias o madres solteras de bajos recursos que se ven obligadas a entregar a sus hijos en adopción por la dura realidad en la que viven. (Paola Matienzo)
Es una producción de Sala AZarte de Madrid. http://azarte.com/compania-azarte/

clip_image006  Paola Matienzo
Paola Matienzo, nace en Argentina, donde realiza la Carrera de Danzas Clásicas en la Escuela Nacional de Danzas, luego se inclina por la interpretación estudiando con Rubén Shumacher y Ricardo Bartis entre otros directores y por la dramaturgia con Rafael Spregelburg. Y se titula en Licenciada en Comunicación Social en la Universidad del Salvador. Durante estos años trabaja como actriz en grupos de teatro y en las películas: “Buenos Aires me mata” (Dir. Beda do Campo Feijó, reparto), “Sucede lo que pasa” (Dir. Teresa Constantini, participación), “Mataperros” (Dir. Gabriel Arregui, protagonista). También realiza un mediometraje “Año nuevo” (Dir. Ramiro Longo, protagonista) y dos cortometrajes “Gallito ciego” (Dir. Maximiliano Laina, protagonista) y “Se va la luz” éste ultimo como directora y actriz, mientras cursa Dirección de Cine en el CERC.
En 1999 traslada su residencia a España donde obtiene una beca en el taller de jóvenes directores de escena en Casa de América, donde toma clases entre otros con; J. Sanchis Sinisterra, Juan Mayorga, Guillermo Heras y Mauricio Kartun y realiza un Master de producción Audiovisual en la Universidad Complutense.
En Madrid también continúa con su formación actoral con Cristina Rota y José Carlos Plaza y realiza talleres con Vicente Aranda, Gracia Querejeta, Jaime Chavarri, Miguel Albadalejo, Cesc Gay, Mariano Barroso, Miguel Narros y Benito Zambrano, entre otros.
En el 2002 monta en Madrid su primera compañía de teatro con la que dirige y actúa en ¿Dos? De Borja Ortiz de Gondra y ¨Criminal¨ de Javier Daulte, luego escribe, dirige y actúa en “Verdad o consecuencia” en el teatro Lagrada de Madrid y en otros espacios escénicos de España. Y en el 2009 funda AZarte, espacio de creación, producción y exhibición en Madrid, del que actualmente es directora y programadora. En esta sala produce 23 obras de teatro entre las que destacan con dirección propia: “Si me necesitas llámame”, “El Pánico” de Rafael Spregelburd, “Automáticos” de Javier Daulte, “Roma” de Paco Mir, estrenada en AZarte en el 2012, seleccionada por la Red Nacional de Teatros y por el Programa Platea para dos giras Nacionales y re-estrenada en el 2014 en el Teatro Alfil, más una gira internacional en el 2015. Y “Dentro y fuera” de Víctor García León y Paola Matienzo, dos temporadas en cartel en Madrid, Seleccionada también por la Red Nacional, una gira nacional y festival Surge.
Durante el 2015 y 2016 vive en Estados Unidos donde además de trabajar como actriz en las obras “Los libres cautiverios de Ricardo y Leonisa” de Joseph María Miró en el Miami Dade Auditorium y “Nosotrosuyonuestro” también de Joseph María Miró con Producción Centro Cultural Español de Miami y en “Nada personal” de Cristina Colmena, entrena en Nueva York con Susan Batson.
En el 2017 regresa a España para estrenar como actriz “Demonios” de Lars Norén, dirigida por Julián Fuentes Reta en el Teatro galileo de Madrid y escribe, dirige y actúa en Lo que tú quieras, estrenada en AZarte, cuatro temporadas en cartel. En el 2018 dirige para el Festival Surge de Madrid, Versión Original Subtitulada de Carol López, obra actualmente en cartel en AZarte.
Además de hacer teatro continúa trabajando como actriz para otros medios, sus últimos trabajos fueron las miniseries de televisión Angels i Sants e Infidels ambas para TV3 en Barcelona.

........................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...