viernes, 30 de noviembre de 2018

Un gestito de idea en Chacarita

                                  

Jorge Pagliano nació en Capital pero se crió  en Chilavert y hace un par de años vive en J.L.Suarez . Realizó hace apenas dos días, un mural en homenaje a Carlitos Balá, ícono de los niños que hoy rondan los 40,50,60 años. Socio de Chacarita desde los principios, Carlitos visitó la Cancha de Chacarita para ver su recién pintado rostro en las paredes del estadio.

La Cancha de Chacarita se trasladó desde CABA al Barrio de San  Martín, específicamente en la calle Gutierrez 351


En el año 1945, y fue remodelada en 2007 y 2010. Carlitos Balá desde siempre ha dicho que es hincha de Chacarita ,por lo cual fue especialmente invitado a la inauguración del mural. Las autoridades del club no lo hicieron pública su presencia para cuidar la integridad del actor, de 93 años, pero igualmente alrededor de 100 personas tuvieron la suerte de estar presentes.

El creador del mural, Jorge Pagliano, cuenta un poco cómo fue el desarrollo y qué otras actividades realiza además de pintar:

¿Cuánto hace que pintás murales?

Mi primer mural fue hace 6 o 7 años y fue un Cristo. pero dibujo y pinto desde que tengo uso de razón.

¿Quién te encargó el de Carlitos?


Este trabajo me lo encargó Pablo Picarelli.

Además de pintar, sos músico, ¿Cómo se llama la banda?

Toco en bandas desde los '80.

Integré Las primeras bandas de metal de Argentina como Motorman
Pase por el country con Nota Cinco.Actualmente mi banda de heavy y hard rock se llama HEROICA.

Heróica es una banda formada por Flor Andolina (Voces),Jorge Pagliano (Guitarras),Gabriel Tapia (Guitarras),Luis Fernandez (Bajo) y Hernán Guillen (Batería). Esta banda nació hace muchos años y fue cambiando de integrantes,pero la actual formación tiene una calidad y calidez humana que la hace única. Los temas reflejan la fuerza del heavy metal sin despreciar la melodía influída por los genios de la clásica o lírica. De ahí el nombre del grupo (Heróica, sinfonía 3 de Beethoven)
Heróica
¿Qué otros trabajos artísticos hiciste?

Realicé imagenes religiosas (Cristos y Vírgenes) y al Gauchito Gil. También varios  paisajes (cataratas, playas, montañas, etc), escudos de clubes y rostros humanos.

¿Qué tiempo te llevó este mural?

Este mural de Carlitos Bala me llevó dos días. No contaba con más plazo, así que fueron horas muy intensas.

“Todo esfuerzo valió la pena, fueron dos días a pleno rayo del sol, todo por el amor a estos colores”, dijo Pablo Picarelli, quien le encargó la obra.

Luego de un llamado ea medianoche, dos días intensos frente a una pared tricolor, plasmó un “proyecto ambicioso pero también suicida”, según sus propias palabras. Tenía que pintar al ídolo de su infancia y la de muchos, en la cancha más futbolera de la zona. 

Temiendo a las inclemencias del tiempo, y también a no poder plasmar el parecido, o quedar a mitad de camino.

                             

Como era de esperar, hubo críticas de las buenas y de las otras, pero el trabajo se cumplió en el tiempo previsto y con la alegría que el ídolo estuviera allí, fotografiándose frente a él.





Carlitos junto a socios y al actor Toti Ciliberto



Carlitos en el club
Trabajo terminado






©Silvia Vázquez
...............................................


1 comentario:


  1. Excelente informe basado en datos propios y en los que te acerque en el que lograste sintetizar mi actividad artistica. Me gusto muchisimo tu manera de compilar todos los aspectos de mi obra plastica y musical. Larga vida a "las musas despiertas"! Jorge Pagliano

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...