viernes, 7 de diciembre de 2018

Premios Cuna de la Tradición 2018



Asociación Marcha San Lorenzo

Semanario Reflejos de la ciudad

M.Teresa D'Uva

IDEARG

Grupo folklórico italiano

Walter Capurro

Instituto Libertad


Claudia Bursuk

Dr. Aldo Ferreres (retiro una doctora de su equipo)



Recibiendo el premio

Dra María Melluso

Los Melli "Teatralizarte"



Viviana Nelli, conductora

ArqJorge Lema, Presidente de Círculo de periodistas

Agostina Berois

Romina y Omar Barea

Susana Crowe

Claudia Severino y Jorge Sombra

Silvia Gorostiaga

Elisa Bacigalupi

Claudia Bursuk

Eduardo Rapoport y Ana Di Risio

Lili de Aquí Chacarita

La familia!



El pasado miércoles 5 de diciembre, los integrantes del Círculo de Periodistas de General San Martín, entregaron los premios anuales “Cuna de la Tradición” en el salón de CAMED, en San Martín.
En una reunión sumamente cálida de afectos y caras conocidas, acompañada por mi familia y amigos, recibí el Premio por Cultura- Letras de manos del escritor y preiodista Jorge Sombra, quien fue el primero en invitarme hace varios años ya, a las reuniones literarias que se organizaban en CAMED, cuando asomaba mis escritos timidamente para que
fueran escuchados. 

Para mí fue una hermosa sorpresa cuando me lo informaron, ya que jamás pensé que iba a tener en mis manos semejante galardón. Me siento sumamente agradecida, como dije en su oportunidad, y también  emocionada, porque sé que he trabajado mucho por años, pero también sé que hay muchos escritores y gente de la cultura que está haciendo muchas cosas y también lo merecen. Ser un profeta en la tierra de uno es halagador.


Seguramente de a poco serán reconocidos por su esfuerzo y trabajo constante.

A continuación va la lista de premiados y reconocimientos:

                         

Se entonó el himno  nacional y  se recordó al fotógrafo Jose Luis Cabezas. Se contó con la presencia del Sr Intendente Gabriel Katopodis.

En el intervalo, cantó Agostina Berois, quien también fue ganadora del premio en el rubro “Música” y a quien entrevisté hace unos meses cuando ganó en el programa televisivo de Guido Kazka.
Fotos, abrazos, felicitaciones y una muy íntima cena, fueron el cierre de esta maravillosa tarde de alegrías y encuentros que jamás olvidaré.
Los premios fueron intervenidos por la artista plástica Claudia Bursuk, quien dijo acerca de ellos:
"
"Desde diferentes ideologías, el gaucho fue una construcción que dio identidad nacional a los ocupantes de la Argentina. El Facundo de Sarmiento, Fausto de Estanislao, el Martín Fierro de Hernández, el Juan Moreira de Gutierrez, Don Segundo Sombra de Guiraldes y tantas otras publicaciones en novelas para la clase media recién alfabetizada, cubrían junto a folletines, piezas teatrales, cancioneros y poemarios, una franja de lectura criollista, donde el cielo y la pampa, eran escenario de las historias de sus ocupantes.
Pero argentina tiene mucho más paisajes ¿Dónde quedaron las piedras de las montañas andinas, los colores de Humahuaca o la Selva misionera de la página de Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga? Donde la patagonia rebelde con vientos del sur. Dónde están las tradiciones originarias que valen tanto, como las que desde hace años se representan en actos escolares de huellas y chacareras.
Mi gaucho es textura, piedra, campo y cielo. Es colores diversos como geografías de mi tierraa. Es conglomerado de razas que lucha por llevarse bien, en una canción, en un sikus o en un acordeón traído de otras latitudes. Es la representación de la constancia, del trayecto y del derrotero apasionado. Es el desarrollado talento que se descubre en un relato. Como el que en éste día se agasaja, en cada uno de los reconocimientos que hoy se hacen a los integrantes de la comunidad sanmartinense.
BURSUK CAUDIA - Realizadora en Artes Visuales / Docente.

Seguramente quedó mucha gente por agradecer, ellos saben quienes son. Mis lectores me expresan su alegría y siguen disfrutando de mis escritos, eso es muy importante.


Ahora a seguir por más, a dar lo mejor y a crecer para que la cultura sea parte fundamental en el crecimiento de todos nosotros y nuestros descendientes.


Están todos invitados a participar de este blog, para que lo que cada uno hace desde su lugar sea conocido y promocionado.



https://youtu.be/JC5-sRBpg9c Agostina canta ALELUYA
https://youtu.be/jBVq8h0UhWs  Agradecimiento
https://youtu.be/WNZcS9JJAnk Agostina canta POR QUE CANTAMOS

©Silvia Vázquez
.......................


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Día de los Museos

      Día Internacional de los Monumentos y Sitios   Cada 18 de abril se celebra el  Día Internacional de los Monumentos y Sitios , una inic...