viernes, 11 de enero de 2019

Acción poética Jujuy




Paola Corrales, Eri Aparicio, Guille Ch, Ana Júpiter, Federico Duran y Fernanda LÓpez. Forman este movimiento. Nació hace 20 años en México, de la mano de Armando Alanis Pulido.

A Argentina llegó gracias al tucumano Ríos Kissner (que distribuyó la idea por todo el país). En diciembre del 2012 por facebook hizo la invitación y ahí fue que nos conocimos. Al otro día si mal no recuerdo pintamos 12 murales por distintos barrios de San Salvador. El primero fue en homenaje a un escritor jujeño, Choquevilca."Dame ésta noche tu insomnio penitente".

El jueves 10 se reunieron para organizar este año . Mostramos aquí algunos de sus trabajos:




Humilde homenaje a la primera coordinadora, Leticia Vale. Dirección: Juan B. Justo esq. Alte. Brown Fotos: Luciana Vilte Fotografia






Fernanda es la coordinadora, ¿cómo organizan los murales?

Los murales tienen que ser frases positivas, que no inciten a la violencia u odio, que no seas religiosas ni políticas. Hubo un año que nos enfocamos solo a autores jujeños. Oraciones de no más de diez palabras (para que faciliten la lectura al pasar), fondo blanco, letras negras simulando el papel y lápiz (menos es más).


¿Trabajan solamente con autores reconocidos?

Trabajamos con grandes autores como Cortázar, Benedetti, Sabines, Pizarnik, etc, algunas frases de canciones y frases que salieron de los talleres que hicimos en escuelas trabajando con chicos de primaria e inclusive de la facultad.


¿Ustedes eligen las paredes?

Ah... es muy importante que las paredes tengan dueño. Nosotros trabajamoa con el permiso y participación de los dueños de casa. Ellos eligen las frases, nos proponen poemas, autores e incluso pintan con nosotros. Creo que el objetivo principal es ese, recuperar el hábito por la lectura. No hay límites de edad ni sexo.  Tuvimos un nene de dos años sosteniendo un pincel hasta personas de 65 años que nos ayudaron.


©Silvia Vázquez
.....................




Ofertas LEDO HOGAR


Colchón Deseo, línea Sueño Dorado.😴

Tela de jackard, 100% matelaseado y con tratamiento anti-ácaros. 80 x 190cm / 90 x 190cm / 100 x 190cm / 130 x 190cm / 140 x 190 cm.

Consultanos por mensaje privado o podés llamar al 4844-2667/0072.☎️



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...