viernes, 18 de enero de 2019

Andrés Ini hace “lo que se le canta” en el teatro


                                 

El 11 de enero  fue la primera función de su nuevo show y estuvimos invitados.  Durante todos los viernes y sábados a las 21.30h  Andrés Ini presentará en Maipo Kabaret su show “Lo que se me canta”, una dinámica, original y completa  fusión de stand up y música en el que el artista despliega su enorme creatividad  al presentar situaciones que surgen de  su aguda observación de la vida cotidiana y a las que, haciendo gala de una voz de infrecuente potencia y perfecta afinación. Y a tal fin tanto le sirven  -entre varias otras- la popular Balada para un loco de Piazzolla y la formidable Nessun dorma de la ópera Turandot de Puccini como Las olas y el viento de Donald y otras de su autoría. Todo en un desopilante amalgama de música y chistes, cuyo texto inteligente e incisivo lo aleja del humor fácil .

Todo esto hace que “Lo que se me canta” sea el  único stand up musical argentino, un espectáculo perfecto para ser disfrutado por un público familiar y de todas las edades, que ríe y se emociona sin parar  identificándose con las divertidas y azarosas reflexiones que Andrés Ini  viene relatando en sus diferentes shows, pero siempre  en este mismo estilo desde hace ya más de diez años, consolidándose así como el stand up de mayor permanencia en la cartelera porteña.

Andrés Ini es Comediante de stand up, actor, cantante, compositor, guionista y Licenciado en Comunicación Social de la UBA.

El show comienza. Un escenario simple, un piano, un diván y una guitarra. Aparece el pianista, Daniel Pragier e inmediatamente, Andrés, todo vestido de saco negro, corbata, con su cabellera enrulada, y una sonrisa que atrapa al  púbico desde el primer instante.
Andrés habla, del caos de tránsito, del estacionamiento, de las madres controladoras, de la música, de las letras, de los casamientos, del psicólogo,de… de lo que se le canta. Pero además canta y muy bien. 

Si uno cierra los ojos escucha Nessun dorma como en un teatro romano, pero con otra letra. De repente, pasa a adaptaciones de canciones según diferentes circunstancias. Recuerda a Donald, a Bisbal, a Montaner y hasta a Arjona.

El público, muy cerca del escenario y comodamente sentado se ríe a carcajadas y Andrés interactúa, casi como en casa, con dos parejas de la primera fila, que graciosamente se acomodan a su charla y la disfrutan.

Andrés también disfruta de todo eso, se lo ve cómodo y hace que esa comodidad contagie. Ningún tipo de agresión, ninguna grosería, todo humor y alegría.

¿Qué tiene de diferente este show con el anterior?

La diferencia de este show con el anterior ("Tributo a Mí", en el Liceo Comedy) radica principalmente en la cercanía con el público y la calidez que genera el estilo café concert del Maipo Kabaret, donde ciertas interacciones con el público, redundan o afectan en parte del recorrido y las temáticas del show. Es un show más fresco, donde en cada función hay algunos segmentos fijos y otros donde hago "Lo que se me canta". Será dinámico y en constante evolución de función a función.

¿Cómo te definís vos como comediante?

Poseedor de un humor sofisticado y simple al mismo tiempo, efectista sin ser básico ni chabacano. Como comediante soy sensible, analítico, meticuloso, obsesivo, incisivo, naíf, irónico y fino. Tengo un estilo muy personal en el modo de decir las cosas, las temáticas, el vocabulario y la combinación con la música. Abarca a un público con un rango etario muy amplio y no utilizo lenguaje grosero porque no me nace.

¿De qué temas no hablarías en un show?

Nada que sea escatológico. Tampoco cuestiones que puedan herir sensibilidades o sean ofensivas hacia alguna ideología, etnia, religión, minoría o grupo de personas. No me interesa bajar línea. Busco el humor en la identificación, la puesta en común, la unión y no en la división. Me gusta que la gente se ría en un ambiente relajado.

Al finalizar sale al pasillo para que puedan saludarlo y fotografiarse. Lugo baja al hall del teatro donde sigue recibiendo halagos y pedidos de fotos. Andrés es así, como se ve. Y nos agradece haber estado ahí, nos invita a volver, ya que al otro día, posiblemente vuelva a hacer lo que se le canta una vez más.

Autor e intérprete: Andrés Ini
Dirección Musical y piano: Daniel Pragier
Coordinación de producción: Romina Rodríguez Acha
Asistencia general: Agustín Belloli
Colaborador artístico: Santiago Leiro
Vestuario: Le Bon Marche
Prensa: Duche&Zárate
Web: andresini.com.ar
Funciones: Viernes y sábados a las 21.30


En venta por www.Plateanet.com
Boletería: Lunes a lunes de 10 a 20 horas / 5352-8384
Maipo Kabaret – Esmeralda 443 – CABA

©Silvia Vázquez
.........................................


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Día de los Museos

      Día Internacional de los Monumentos y Sitios   Cada 18 de abril se celebra el  Día Internacional de los Monumentos y Sitios , una inic...