viernes, 11 de enero de 2019

Encuentro de muralistas en Formosa


Movimiento Formoseño de Muralistas nos invita:

 “LATINOAMÉRICA MUJER SIN FRONTERAS”: América Latina es un continente de múltiples colores, geografías y de raíces profundas conformado por el mestizaje de sus pueblos. La vida de las mujeres latinoamericanas ha experimentado profundas transformaciones en las décadas recientes. Éstas se expresan en el aumento de la esperanza de vida, la reducción del número promedio de hijos, el mayor nivel educacional y disminución del analfabetismo, su creciente incorporación y permanencia en el mercado de trabajo, el mejoramiento de indicadores de salud y la utilización de anticonceptivos modernos, el aumento de la jefatura de hogar femenina, entre otras.

Desde el Movimiento Formoseño de Muralistas, sostenemos que las mujeres conviven sin fronteras, hermanadas en este juego de identidades que recorre la historia latinoamericana y se manifiesta, por un lado, en la discriminación y subordinación femenina y, por el otro, en las distintas acciones de protagonismo político y social llevadas a cabo por mujeres, particularmente en los últimos decenios.
Esta es una oportunidad para encontrarnos por medio del arte, romper las fronteras socioeconómicas y unirnos con las diversas realidades que conforman una identidad que está viva, que late, se nutre, se amplía y se define para la eliminación de todas las formas de discriminación, por la igualdad de oportunidades, por la superación de la pobreza, por la formulación de políticas públicas para la mujer, por el respeto a sus derechos humanos y desmitificando el rol de la mujer solo como creadora de vida y reivindicando la lucha de las mujeres latinoamericanas.

Por eso hemos elegido para el Encuentro Internacional de Muralistas y Arte Público el lema “Latinoamérica mujer sin fronteras”, como una forma de acercarnos, acompañarnos y reconocernos en aquello que nos hace únicos/as, y como la única manera de consolidarnos en una sociedad viva, tolerante, abierta y multiplicadora.

El principal escenario de la programación será la ciudad de Formosa y la Plaza San Martín, por ser el mayor ícono de nuestro patrimonio histórico y cultural.



Agradecidos por la invitación, la hacemos publica para quienes estén interesados en concurrir.
¡Exitos!

©Silvia Vázquez
.................................


Ofertas LEDO HOGAR


Colchón Deseo, línea Sueño Dorado.😴

Tela de jackard, 100% matelaseado y con tratamiento anti-ácaros. 80 x 190cm / 90 x 190cm / 100 x 190cm / 130 x 190cm / 140 x 190 cm.

Consultanos por mensaje privado o podés llamar al 4844-2667/0072.☎️





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...