viernes, 18 de enero de 2019

Glenn Frey: A tres años de su desaparición física



                         

El cantante de la banda EAGLES; Gren Lewis Frey, también era actor.Su primera aparición en un anuncio publicitario fue con Don Johnson para Pepsi. Otro anuncio notable fue para unos gimnasios en 1988, en cuya fotografía aparecía un Frey bastante tonificado físicamente contrastado con una fotografía de Hotel California. También anunció ropa de esquí en la revista Rolling Stone y anunció instrumentos musicales, como guitarras Takamine. También participó en la película Jerry Maguire, con Tom Cruise.

Glenn  fue sometido a una cirugía intestinal en noviembre de 2015. El músico falleció el 18 de enero de 2016 a causa de las complicaciones derivadas de una artritis reumatoide, colitis ulcerosa aguda y neumonía.Tras la muerte de Frey, muchos artistas mostraron su pesar. En el concierto que ofreció el 19 de enero de 2016 en el estadio United Center de Chicago, Illinois, Bruce Springsteen rindió homenaje al fallecido miembro de los Eagles interpretando el clásico "Take It Easy", coreado por el conmovido público. La misma canción interpretaron los Eagles en honor a su compañero el 15 de Febrero de 2016 durante la 58.ª edición de los Premios Grammy en el Staples Center de Los Ángeles.


foto: efeeme.com



 En diecisiete singles, que participaron de películas como Thelma and Louise, Beverly Hills soul y Miami vice (donde también apareció como actor); ocho en solitario y once con Eagles, además de uno con Pennywhistle, demostró que el músico/actor de 67 años es uno de los dos miembros titulares más populares (junto a Don Henley) de Eagles.

Ya de joven de ser un deportista, su mente aguda lo llevó a una clase para jóvenes con talento en la escuela. Saliente, enérgico, y apuesto, era popular con los muchachos y tenía talento con las chicas. 




Había tomado clases de piano y estaba aprendiendo de manera autodidacta a tocar la guitarra, inspirado por un concierto de The Beatles.

La primera colección póstuma de Frey, el triple disco “Above the clouds” (por encima de las nubes) llegó en mayo de 2018.

©Silvia Vázquez
.....................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Cine: Nunca es tarde para amar

  Presenta:   FECHA DE ESTRENO: 18 de abril Hacer click en la imagen para visualizar Gacetilla de Prensa SALAS: 10 Cinemark Palermo Cinépoli...