jueves, 16 de junio de 2016

Entrevistas que me han realizado VI - PULPOS DE RADIO-

SILVIA VAZQUEZ: Contar la vida con ojos de pájaro


Cuentos que visitan la poesía, poesías que visitan cuentos y se enlazan en palabras, versos o párrafos que como una enredadera floreada trepa a un arbol viejo.Personajes que juegan entre el fino hilo de ser imaginarios o reales  y que, en su preciso caminar por la historia dejan marcas hondas en el alma del lector.
Cuadros conmovedores de barrio y pueblos, postales de las que como un pájaro, sale volando un sencillo pensamiento para quedar deambulando en el jardín de delante de una casa con buzón, donde el cartero llama mucho mas que dos veces.
Sensibles, concretos y a la vez etéreos, sus cuentos son un río que cuando empieza a correr no para, bajando de la altura mas intima, que por momentos se abre en cauces que se separan tristes, o que mas tarde se vuelven a juntar en las hermosas vueltas que da esta vida/bosque.
Como bien toma su propio desafio en el prologo de "Descalzos en el aire",  “Sobre el papel”, Silvia logra “abrir el corazón y ser parte de cada historia”, en párrafos donde su sensibilidad y tactil precensia en el dia a dia se siente. Como el siguiente, de “Sombra Partida”
“Los Sauces lloraban sobre sus hombros. El atardecer se imponía y ella con la cabeza baja, volvía desde el puerto hasta el parque. Su sombra, desde aquel jueves, se había partido a la mitad.”

Tapa del libro "Descalzos en el aire" en el que participa Silvia


BIOGRAFIA: 



SILVIA MABEL VÁZQUEZ nació en San Martín el 11 de septiembre de 1963. Es profesora de ingles, además de destacarse como una gran poeta y narradora en el ambito de la escritura. Ha recibido varios premios y menciones nacionales e internacionales, además de haber sido seleccionada para participar en numerosas antologias literarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Serenata para la tierra de uno- M. E. Walsh

  Porque me duele si me quedo pero me muero si me voy, por todo y a pesar de todo, mi amor, yo quiero vivir en vos. Por tu decencia de vidal...