viernes, 18 de octubre de 2024

Teatro: Sabalera

 Un nuevo unipersonal musical en El Camarín de las musas

 

La aclamada actriz y cantante de “La Falcón”, se pone en la piel de una mujer atrapada en sus canciones.

Una nueva obra del joven dramaturgo y director Leandro Airaldo, luego de su exitosa obra “Enamorarse es hablar corto y enredado”.

 

Sabalera

De Leandro Airaldo

Una vida en amor y canciones antes que caiga el telón

 

Con la actuación de María Colloca

 

Sabalera es la historia de Sheila, su vida, sus canciones, su "biopic" narrada en primera persona. Obra teatral que es musical, palabras acompañadas por canciones originales. Más de una hora de espectáculo, el fragmento vivo de la escena, la urgencia de la protagonista por construir relato, canción, existencia, antes del último apagón.
¿Qué pasaría si la muerte fuera habitar una escena teatral? “Morir no es dormir”, dice Sheila, actriz y cantante, protagonista de esta historia. Para ella, la muerte es un teatro. Y en su paradoja, se dispone a actuar, a cantar. Ensaya una y otra vez, su escena vital.

 

Ficha técnico artística

Actúa: María Colloca

Dramaturgia y direcciónLeandro Airaldo

 

MúsicaLeandro AiraldoMaría CollocaSilvia Vives

Letras de cancionesLeandro Airaldo

Diseño de SonidoSilvia Vives

IluminaciónLuciana Giacobbe

VestuarioMaría Colloca

FotografíaNacho Lunadei

Diseño gráficoNadia Estebanez

Asistencia de direcciónNadia Estebanez

PrensaDuche&Zarate

ProducciónNadia Estebanez

 

Duración: 60 minutos

Funciones: Viernes a las 22.30

Localidades: $ 12.000.-

Venta por Alternativa Teatral

El Camarín de las Musas – Mario Bravo 960 – CABA – 4862.0655

 

Duche&Zárate

Comunicación + Media

Walter Duche – Alejandro Zarate

15-5808 1039 (W) / 15-5808 1043 (A)

Horario de atención: Lunes a viernes de 11 a 18 horas
prensa@duchezarate.com.ar

 

Seguinos en IG, X y F

@duchezarate

 

Leandro Airaldo es egresado en Dramaturgia de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático y egresado de la diplomatura en Dramaturgia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Por sus espectáculos ha obtenido diversos premios y reconocimientos, entre ellos el premio Trinidad Guevara como revelación masculina y el Premio Argentores por Enamorarse es hablar corto y enredado. Por esta última recibió además el galardón mayor en el rubro Dramaturgia en los Premios Teatro del Mundo, otorgados por el Centro Cultural Ricardo Rojas de la UBA. Sus obras teatrales han sido editadas y estrenadas en Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, México, Estados Unidos y España. Sus textos han recibido importantes reconocimientos. El giro de la tierra obtuvo una mención especial en el Premio Estímulo a la Escritura Todos los Tiempos el Tiempo, organizado por Fundación Proa, Diario La Nación y Fundación Bunge y Born. Sobre el daño que causa el olvido fue seleccionado para participar en Idéntico II dentro de Teatro por la Identidad 2014. Abrakadabra obtuvo una mención en la IX edición del Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia. Disparos artificiales fue el texto ganador del 2° Concurso Nacional de Microficciones Teatrales 2017 - IX Jornada de Microficción, de la 43.a Feria del Libro de la Ciudad de Buenos Aires. Coordina clases de dramaturgia, de manera presencial y a distancia, en distintos ámbitos del país y del exterior.

 

María Colloca se formó en actuación con Daniel Suárez Marzal, Ricardo Bartís, Claudio Tolcachir, Rubén Zschumacher, Javier Margulis y completó la carrera de Licenciatura en actuación en el IUNA. Además es cantante habiendo cursado la carrera en el conservatorio nacional de música López Buchardo. Como directora dirigió "Perros Ladrando " de Laura Eva Avelluto "Damasia y Lavalle" de Augusto Patané “Mamamá” de Franca Boletta, “Wilson” basada en Woyseck de Büchner, “El Velador” de Guillermo Saavedra”, “Caminatas con pollera corta” y "Mal Karma" ambas de Sol Rodriguez Seoane , “La droga del amor” de Franca Boletta, “Noni, Noni” de Mariela Finkelstein , “Adios Juan Antonio” de Veronica Mayorga “Sólo me despierta ponerme a cantar” y “Atracciones de Varieté” Como actriz trabajó en más de veinte proyectos teatrales dirigida entre otros por Miguel Israilevich, Cintia Miraglia, Heidi Steinhardt, Gustavo Tarrío y Claudio Tolcachir. En el complejo teatral de Buenos Aires realizó “La dama duende”, “La vida es sueño” y “La gran magia” en el teatro Pte Alvear y “El Reñidero” en el teatro de la Rivera. Sus últimos trabajos fueron “1989” y "Enamorarse es hablar corto y enredado" con dirección de Leandro Airaldo en el Camarín de las Musas y “La Falcón” en el teatro El Extranjero bajo la dirección de Cintia Miraglia, por este último fue nominada a los premios ACE en el rubro actuación femenina en musical y a los premios Hugo en la categoría interpretación femenina en musical off.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritor invitado: Emiliano Pintos

 ENSUEÑO La tarde me acarició con su último suspiro, dibujando el horizonte con la magia de los sentidos, en un crepúsculo de tornasoladas  ...