Recopilando vivencias propias, y no tanto.
Tal vez, para que quede escrito y no se pierdan, o para darme cuenta que no es tan malo cumplir años, y aprender a vivirlos cada vez mejor.
Como dije en una entrevista "No es lo mismo una mujer de 50 hoy que hace 40 años atrás. Se visten diferente (nos vestimos diferente), nos gustan cosas que a mujeres de 50 en la época de los 70 no les gustaban. Se considera que la mujer de 50 es joven todavía, que puede seguir soñando y como digo en mi libro “Todavía no somos ni la mitad de la persona que queremos ser. Aún hay que trabajar mucho en nosotras mismas. Somos nuestro proyecto más importante”.
Si, es cierto. Como también digo que nunca es tarde, el tiempo solo se acaba cuando se acaba la vida y hasta ese momento, siempre existe una posibilidad para todo. Algunos problemas son de salud, aunque no todas pasamos por los mismos problemas, pero hay muchos en común. En otros casos, de relación con los hijos que se van del hogar, lo que se llama “el nido vacío”, los cambios de humor, el uso de las redes (no olvidemos que nuestra época adulta fue recién el comienzo de la web), y tantas otras. Pero más allá de eso, hay muchas ventajas, no solamente problemas.
Este libro está destinado a que lo lean mujeres, si desean reírse un poco de sí mismas y su entorno. Para que un hombre se lo regale a una mujer, y también para leerlo juntos, o que el hombre lo lea, para saber cómo siente y cómo se siente la mujer a esa edad. Tal vez lo ayude a entenderla, cosa tan difícil para algunos. Y hasta me animé a dibujar! (por favor no me critiquen mucho).
¿Va a ayudar a
aceptarnos como somos? Bienvenido sea. A ver que otras pasan por lo mismo y a intentar
superarnos cada día, porque aún hay
mucho tiempo.
"Aceptalo, tenés 50! "
Así se llama. Título optimista si los hay. Aclaro que no es un libro de autoayuda, tampoco está escrito para enseñar, sino que seguramente será el espejo, un reflejo de muchas mujeres que están por llegar a esa edad o han pasado por ella sin notar muchos detalles.
"Un día, por una tontería, se te vienen lágrimas a los ojos. Otro
día, te mirás al espejo y no te gustás. Cualquier
palabra insignificante la tomás como un agravio hacia vos.
Te parece que todo lo podés y no es así. Te ves frágil,
diferente, y a la vez con muchas ganas de salir de ese estado, con la vida por
delante y la esperanza de disfrutar.
Toda esa mezcla de emociones tiene un sentido: ¡llegaste a
los cincuenta!"
Si se animan a verse un poco reflejadas en lo que dice, si se animan a reírse de ustedes mismas, si se animan a leerlo y de pronto, en voz alta, decir " uy a mí me pasó igual!".
De yapa, unos relatos donde las protagonistas son las mujeres (si, no puedo dejar de escribir relatos...perdón, son mi vida).
Mujeres: La presentación será más adelante, ya les iré diciendo dónde y cuándo. Lo importante es que lo disfruten. Pronto lo tendré en mis manos. Pronto veré el fruto de mi trabajo hecho papel.
Ojalá se sientan bien al leerlo como yo al escribirlo.Sé que traerá muchos comentarios. ¿Intuición femenina? Tal vez... Solo hay que esperar.
Silvia
Notas:
Agradezco profundamente la paciencia de mi hijo Gonzalo para hacer el diseño de tapa.
La idea de Marina y Ramiro, de Uriburu , La Pampa, que lamentablemente no pudo ser, ya que la imagen tenía copyright.
El aguante de todos los que me rodean,por la ansiedad y las dudas.
La corrección de mi madre (siempre lee todo mil veces).
A Oscar,mi marido, que a pesar de hacerse el duro a veces, sabe que esto va con amor y me banca.
A mi hijo Nacho, que me decía "no!" a cada dibujo que quería poner en la tapa (ellos saben la posta!)
A Mario y José Luis, por la buena onda y por encontrarme el lugar adecuado para presentarlo.
A Alfredo por ayudarme a preparar el video, por las inscripciones y los comentarios.
A todas las mujeres que me contaron cosas, a los hombres que me contaron cosas, y a quienes se prendieron con las imagenes personales y las frases (qué sería sin ellas!)
Seguiré agradeciendo más adelante, a medida que surjan las novedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario