jueves, 4 de mayo de 2017

Feria del libro 2017

El sábado 29 y domingo 30 estuve nuevamente, como hace siete años, en forma ininterrumpida, en la Feria del Libro de Buenos Aires.




El sábado 29 firmé ejemplares en el stand de Escritores independientes, de Fundación El libro, donde además expuse mis otros libros.
Tuvo mucha aceptación, ya que no solamente impacta la portada sino que a las mujeres les llamó la atención la temática.









Se acercaron, lo ojearon y sonrieron.
Luego de recorrer un poco la Feria, fui hasta el stand de la Municipalidad de Tres de Febrero, donde además de exponer el libro nuevo, compartí la hora con la cantante Valkiria N, Nerina De Mateo, quien leyó párrafos de "Aceptalo..." y cantó poemas de "Rocío de palabras". 


Su voz encantó a los que recorrían los pasillos y se detuvieron a escucharla. Obviamente su carisma es impresionante. Tiene une enorme actitud.

Valkiria "N"

El domingo a las 16 hs. asistí al stand de la Municipalidad de Gral San Martín, donde ocupé un muy buen lugar en la esquina de dos calles concurridas, y se acercó mucha gente a ver los libros. 



Luego junto al escritor Alfredo Legnazzi, hicimos la presentación de nuestra revista digital www.lalupacultural.com.ar, informando a quien va dirigida y a quienes hemos entrevistado. 








Agradezco a las sras del stand de Fundación El libro, por su compañía y atención, 
y en San Martín a Florencia, Carlos, Gisele y las personas a cargo del sonido.
La feria estaba bastante concurrida ambos días, a pesar de ser un fin de semana largo.




Lo que quisiera comentar es que este año la comisión por la venta de libros del stand Fundación fue del 50%. Conversando con amigos escritores coincidimos en que es excesiva, ya que la mayoría, por no decir todos, quienes editan un libro, lo hacen en forma autogestiva, abonando la totalidad de la edición, y para lograr recuperar el costo, se debería vender  más del doble. Dificilmente alguien que no conoce al autor, compre un libro a un precio superior al de un autor reconocido. Creo que en estos casos habría que darles más oportunidades a los escritores independientes a promocionar sus trabajos y el producto de la venta sea nulo para quienes están a cargo del stand, en este caso el Ministerio de Cultura de la Nación.



Más allá de eso cabe resaltar que en el Stand de la Municipalidad de Tres de Febrero, el producto de las ventas va integramente al escritor, se los entregan a los pocos días de finalizada la Feria, en el Cine Paramount de Caseros, en un acto a tales efectos. Aún no residiendo en el partido de Tres de Febero, siempre hemos sido recibidos con calidez y simpatía.






Vamos a transitar este año, esperando que los libros sigan siendo exitosos y el año que viene estaremos nuevamente en La Rural, a lo mejor con libro nuevo-


Stand Mun. San Martín










Fundación El libro























Agradezco a quienes compraron ejemplares, antes de la presentación ofician que será el próximo 13 de mayo en el Museo Rosas.

Silvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Patricia Golan

  Gallito ciego                                                      Me animo y entro. Le hago frente a la oscuridad y al olor a aserr...