jueves, 20 de julio de 2017

20 de Julio "Día del amigo"


Hoy, 20 de Julio se festeja el Día del amigo. Muchos no saben el motivo. Se los cuento:

 La iniciativa de conmemorar el Día del Amigo fue del argentino, Enrique Ernesto Febbraro, (fallecido en 2008) odontólogo, profesor de filosofía e historia y músico, locutor y poeta, quien lo propuso en homenaje al aterrizaje de la nave Apolo XI en la Luna.

A la pregunta:

¿Tiene muchos amigos?, el Sr. Febbraro, respondió:

–El número de amigos que uno debe tener está señalado por los dedos de la mano izquierda. Si usted tiene cinco amigos, ya dése por satisfecho porque ha conseguido la mayor joya. Eso de que yo quiero tener un millón de amigos es el bolazo más grande que escuché, porque al amigo hay que atenderlo en las cosas de la vida, hay que acompañarlo en el espíritu, hay que serle generoso, recordarlo, visitarlo y estar junto a él no sólo para las fiestas, sino siempre.

Comparto con ustedes un poema que escribí hace años, y que me llega muy cerca del alma. 


Amigos

A vos, que compartiste conmigo la sortija
 de una calesita de vueltas interminables.
A vos, que jugaste a las escondidas en frías tardes,
que supiste escuchar mis secretos adolescentes.



A vos, que me acompañaste  a la primera cita
que escribiste conmigo los primeros poemas.
A vos, que cantaste las estrofas de canciones de moda,

que corriste a mi casa cuando te necesitaba.
A vos, que te encontré en el medio de la vida, sin darme cuenta, 
que sabés entender mis malos ratos y mis broncas.

A vos, que no podés entender mi ausencia
y a pesar de eso, seguís ahí, lejos pero cerca.
A vos, que sabés que a veces mi silencio habla
y mis palabras sobran.

A vos, que a pesar de los años,te recuerdo
en un rincón del alma y llevo en mi memoria
tus charlas.


A vos, que te considerás hermana porque simplemente
la vida nos juntó, tal vez por nada, o por todo.

Porque la vida se encaprichó en hacerlo
y por algo será…
A vos te deseo hoy, el  mejor de los días…porque sos parte de lo más preciado, la gente que elegí para que sea mi amiga.


Silvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...