Las Musas me han abandonado, frente a una página en blanco, las convoco para que me asistan en esta tarde gris, para dedicarle un poema a mi madre, a Las Madres en su día, pero es inútil, es tan grande e importante lo que debería decir que no llegan a mi mente las palabras. Sólo lo siento en mi corazón, ¿qué podría decir que ya no se haya dicho en un día como hoy?, todos amamos a" nuestra madre", y pareciera que sólo en este día tendríamos que decírselo con flores, con regalos. ¿Y si le diéramos un beso sentido desde el corazón antes de irnos a dormir, todas las noches?
¿Un beso y un abrazo? Y si fuéramos a darle compañía en un domingo solitario para ella? ¿No sería mejor regalo que las flores más hermosas en su día que el regalo mas costoso que se exhiba en una vidriera?
Una simple visita, para que sepa que no la olvidamos, que la amamos más que a nada en esta vida.
También podría ser un paseíto por la cuadra de nuestra casa en una tardecita de sol, para ella sería más que suficiente y la haríamos más feliz con nuestra presencia que con nuestros regalos.
Todas las"madres" que tenemos la dicha de tener hijos que sí hacen estas simples cosas en la vida no precisamos flores, ni regalos costosos, sólo un beso y un abrazo diario y eso es felicidad para todos lo días, porque el amor es lo que hace la verdadera felicidad.
¡Felicidades mamá!
©Leonor Pires
Hola Leonor. Sos la voz de lo que todas las madres sentimos o muchas. Para un día al año hay tiempo. Para el resto de la vida no lo hay. Los regalos son cosas materiales que alguien hizo con sus manos y es masivo. El abrazo es único. Es tuyo y no se hace SE SIENTE. UN TE QUIERO VALE MÁS QUE UN BRILLANTE. PORQUE SALE DEL CORAZÓN Y DA BRILLO UNICO Al alma. FELIZ DÍA AMIGA Y UN ABRAZO CADA DÍA.
ResponderEliminarEXCELENTE amamenos a nuestra madre todos los dias y estemos presente cuando nos necesite y nada de cumplir con el dia de la madre porque ella es madre todos los dias!!! felicidades
ResponderEliminar