viernes, 29 de septiembre de 2017

Música: Fábulas :” Acercarse a un sueño”

Fábulas es una Banda oriunda de Perico, Jujuy, que estuvo tocando en el playón de Tres de Febrero, el sábado 26 de agosto pasado.
Fueron ganadores de un concurso Provincial q se llamó “Propagarte”… Y el premio fue conocer el estudio de Lito Vitale y tocar en el escenario de Caseros  (incluyendo los gastos de viaje y estadía).
Sus integrantes son Horacio Padilla: Guitarra y Voz, Agustín Velázquez: batería  y coros, Alejandro Gómez: Bajo, Ezequiel Cachi: Guitarra eléctrica  y José Pereyra: Teclado y coros. En estas semanas posteriores a la presentación en Buenos Aires, han pasado por varias radios de la ciudad de San Salvador de Jujuy, como 101.7 Jujuy FM, han sido entrevistados para TV Pública y varios medios de Buenos Aires ,y en el diario Pregón de Jujuy y han compartido escenario el día sábado 16 con la banda Billordo, que viajará exclusivamente desde Buenos Aires.

¿Cuándo empezaron a tocar?
La banda tuvo sus comienzos en 2014 a partir del proyecto solista de Horacio Padilla , quien ese año fue ganador del concurso provincial “Encontronazo” en estilo libre, cuyo premio fue la grabación de sus canciones. Desde ese momento comienza la búsqueda de músicos que quieran continuar con el proyecto. Ya en 2016 se concreta la formación y ganan la 7ma edición del “Encontronazo” obteniendo la grabación de más canciones y su primer Video Clip
¿Por qué “ Fábulas”?
El nombre “Fábulas” surgió al notar que las letras incluían metáforas con animales y a partir de la idea de que las canciones representan las vivencias y sin querer dejan moraleja. Además es una palabra muy presente en canciones de rock nacional.
¿Qué sueño los motiva?
El sueño que nos motiva día a día es poder crear canciones y que sean escuchadas
¿Cuál es el toque distintivo de la banda?
Consideramos Lo distintivo de la banda son la diversidad de estilos que fusionamos y las letras metafóricas que dan sensación de naturaleza
¿Qué bandas  influencian su música?

Nos influenció el rock nacional como Luis Alberto Spinetta, como es Litto Nebbia , Los abuelos de la nada, también Nirvana, The Beatles , etc.

¿Cómo caracterizan su estilo?
Nuestro estilo es Rock Folk pop indie.
¿Qué canción ( de su autoría) los pinta de cuerpo entero? ¿Por qué y de qué habla?
La canción que nos representa más es “Tipoy” porque todos los instrumentos tienen un rol protagónico y porque nombramos algo típico de la cultura. La canción habla de un amor con una chica que usaba un Tipoy
( vestido típico las comunidades originarias de la zona del ramal jujeño).
¿Qué representó para ustedes tocar con bandas ya consagradas comoCielorrazzo y Attaque 77?
Tocar con bandas consagradas significó acercarnos cada vez más a nuestro Sueño . Nos permite ser más visibles y sentirnos dentro del circuito de la música nacional.
Estuvieron unos días en Buenos Aires, antes de tocar en el festival del playón de la ciudad de Caseros. ¿Qué recorrieron y qué fue lo que más les llamó la atención?
Recorrimos el centro, la calle Corrientes, vimos de cerca el Obelisco, el Congreso, la Casa Rosada. También paseamos por Puerto Madero, fuimos al  Paseo La plaza y vimos un show de stand up. Había mucho, mucho por hacer pero nos faltó tiempo.
Lo que más nos llamó  la atención fue la cantidad de espacios culturales que existen  y la gente muy buena onda
¿Quiénes viajaron?
Horacio Padilla, Agustín Velázquez, Alejandro Gómez, Ezequiel Cachi y José Pereyra. Viajamos también con el representante del  concurso provincial “Propagarte” , Diego Villafuerte. Gracias a ese concurso es que llegamos a ese escenario.
¿Qué imagen se llevan de nuestra ciudad?
Está muy buena, distinta a la nuestra y a lo que estamos acostumbrados. Nos gustó el arte que se percibe y muestra la ciudad, las calles, las esquinas, los edificios, la humedad, las luces, los árboles gigantes, los bares y su arquitectura. Una ciudad muy turística, esperamos volver más seguido.
¿Con qué banda o bandas, les gustaría compartir otro escenario?
Nos encantaría compartir escenario con Pedro Aznar , la banda  “El mató a un policía motorizado” , “Los reyes del Falsete” , la “Bersuit “ , taaantas bandas aja.
 ¿Este disco, “Fábulas” es su primer EP?
Ese es nuestro primer EP , que fue grabando en distintos periodos como producto de ganar 2 concurso provinciales (Encontronazo 2014 y Encontronazo 2016).

Fábulas sigue sonando. Cada vez más. Siguen también, soñando con llegar más lejos y no en distancia, sino en calidad, en que mucha más gente los escuche y los conozca. Ya han logrado salir de Jujuy y mostrar su arte fuera de su provincia. 
El disco (que tuvieron la gentileza de obsequiarme) es muy bueno, habla mucho de ellos, de sus costumbres y de la magia que tiene la música. Ellos son magia, son sueño, son ganas. Apuesto a que pronto volverán a volar para seguir dando lo mejor que tienen.

Al cierre de esta edición de la revista, nos enteramos que la banda fue seleccionada en el Festival “Vamos las Bandas” junto a otras 24 , para grabar un disco en el estudio de Lito Vitale, en Buenos Aires. Nuevamente viajarán y se acercarán aún más a cumplir ese sueño de “ser conocidos” fuera de su provincia. Y con un disco… no hay fronteras.
Silvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO