miércoles, 29 de junio de 2016

Homenaje a Cervantes

quijote

“Rocinante” bautiza a su corcel Don Quijote . Con gallardía reconstruye las armas de sus bisabuelos y hasta se da el gusto de elegir  a la dama de quien estar enamorado.
 Era tan valiente que se lanza al campo sin haber sido armado caballero, tal era su astucia y valor… ¡Qué loco estaba ese hombre! Confundirse una venta con un castillo, al ventero con el castellano y a unas prostitutas por damas…
e0771c5f95e4feeba869b37217fcb1c5fb19dd2f_originalTantos libros había leído que su cabeza estaba al borde de la locura, y a pesar de saberlo, intenta  convencer a un posadero para que le proporcione ayuda.
Tan terco fue que existió una ceremonia donde es armado caballero por el ventero y reanuda su cabalgata con mayor brío.
Le suceden toda clase de extrañas desventuras y aventuras en las que, impulsado el idealismo, busca “deshacer agravios” y ayudar a los desventurados.
wall_big_Los_juegos_de_Dulcinea_en_El_Corte_Ingl_s_Campo_de_las_Naciones_de_MadridSu dama, Dulcinea del Toboso,  en realidad, una moza labradora muy bonita, es de verdad Aldonza Lorenzo. Pero Don Quijote sabe que es ella, la dueña de su corazón. Y hasta es capaz de desafiar a quien se le cruce con tal de tenerla.
Pobre Quijote, lo creen loco. Hasta llegan a quemar parte de los libros que suponen le han hecho tanto mal. Pero aquí bien la verdadera historia: los molinos que los demás creían molinos, eran en realidad gigantes, Dulcinea era en realidad Dulcinea. Nadie va a desmentirlo, porque él, es Don Quijote, el mejor, el más valiente. Dejémoslo que crea su fantasía, después de todo, a nadie se le puede impedir que sueñe…¿No es cierto, Sancho?
Silvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...