Se recibieron obras de muchos países y obviamente de Argentina. Ha sido muy difícil determinar un solo ganador, como habíamos dicho en un principio, y que las obras eran muy buenas.
Finalmente se decidió elegir tres, a quienes se les entregará el diploma correspondiente y se les hará la entrevista para la revista, publicando su trabajo.Asimismo, está en proceso el libro de más de 50 páginas, con todas las obras seleccionadas. La portada es del la artista plástica sanmartinense Ana Incetta y en el interior hay un grabado del artista plástico sanmartinense José Luis Marconetti., y dos ilustraciones de niños, colaborando para el proyecto.
Esta mañana, hemos recibido desde Colombia, el enlace a una nota que le realizó la revista cultural "El muelle caribe" al ganador, el escritor Abel José Rivera García, con la obra "Camino a la paz" de Magdalena, Colombia.
Estamos sumamente orgullosos tanto Alfredo Legnazzi como yo,editores de la revista La Lupa cultural, de haber promovido aunque sea en forma mínima, esa paz que tanto necesita el mundo en que vivimos, y que tantos escritores hayan intervenido para mejorarla, con sus poemas y frases.
Estamos también agradecidos a quienes promueven la cultura y difunden estos espacios de reflexión para ser un poco mejores cada día. Por eso, organizamos un concurso, donde el premio no es ostentoso, simplemente es proclamar esa Paz, que tanto se necesita mediante frases que nos lleguen al corazón. Que esas frases se lean en todas partes y se apliquen como arma, no el arma que mata sino el arma de la palabra.
El poema ganador:
"En Colombia, solo la paz nos traerá todas las
flores y frutos del desarrollo espiritual y material de la humanidad. ¡Paz
ahora y por siempre!"
Camino de paz
Chapoteando sobre un
mefítico río de sangre,
inmerso en su atmósfera de vahos azules y granas,
se
levanta ingrávido mi pueblo Colombiano,
tras las cumbres nevadas de las
serranías de la esperanza, el amor y la paz.
Atrás queda el bergantín
de las mil caras de la injusticia, la guerra y la desesperanza,
con su carga
vil de políticos corruptos,
de impúdicos salteadores de camino
y usurpadores de
la fe pública.
El grito lastimero del
infante hambriento,
el sentir profundo de un padre en paro,
el desconsuelo de
una noche sin cobijo
el mismo día, la misma noche de tristeza.
¡Quedó atrás! ¡Por fin
no lo son hoy!
Abel Rivera García -Magdalena-COLOMBIA.
Jubilado. Profesión: Ingeniero Silvia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario