viernes, 27 de septiembre de 2024

Entrevistas: Marina Banegas: “ La autenticidad y la conexión emocional son fundamentales para la escritura”

 


Marina Banegas, como ya contamos en ediciones anteriores, es de Honduras y residente en Miami, Estados Unidos. Es doctora en química y farmacia, y ahora escritora. Recientemente ha publicado el libro de poesía Ocaso de Luna y ha participado en diversas antologías literarias. En el poemario Mis Poemas y Yo, desempeñó el rol de coordinadora y reseñista. Su libro de poemas fue presentado en el” I Encuentro internacional de escritores Voces de América”, y recibió el premio Estrella del sur, al día siguiente , ambas actividades en el Hotel Radisson de Montevideo. Auguro un hermoso futuro literario, que sabrá aprovechar, seguramente.

Además hace podcasts relacionados con la salud y el bienestar .

Redes: Ig  marinabanegas1



¿Quiénes son tus escritores favoritos?

Mis escritores favoritos son Paulo Coelho y Robin Sharma.

¿Tu obra literaria favorita?

"El Alquimista" de Paulo Coelho y "El Monje que Vendió su Ferrari" de Robin Sharma son las obras que más me han marcado.

¿Qué género de lectura preferís?

Prefiero la literatura de desarrollo personal, espiritualidad, salud y crecimiento emocional, ya que siento que siempre me aporta algo valioso para mi vida y mi proceso de evolución.

Si se pudieras sentarte a tomar un café con algún escritor, contemporáneo o no, quién sería?

Me encantaría sentarme a tomar un café con Paulo Coelho. Su forma de ver la vida y su conexión con el alma me inspira profundamente, y sería un privilegio escuchar sus reflexiones de primera mano.

¿Cuál es tu experiencia con el bloqueo del escritor?

He experimentado momentos de bloqueo creativo, pero lo he superado enfocándome en la conexión entre mi cuerpo, mente y alma. Cuando escribo desde un lugar de autenticidad y sinceridad, las palabras fluyen nuevamente.

¿Qué parte de su proceso de escritura es la más difícil?

La parte más difícil de mi proceso de escritura fue definitivamente publicar mi libro. Me costó mucho mostrar esa parte de mi vulnerabilidad, ya que era algo que había mantenido muy guardado dentro de mí. Sin embargo, fue precisamente eso lo que me ayudó a salir de esa zona y me permitió crecer. Ahora, al ver los frutos de ese esfuerzo, estoy disfrutando cada momento de esta experiencia.


                                          

¿Cuándo empezaste a escribir?

He sentido la necesidad de escribir a lo largo de mi vida, pero ha sido en los últimos años cuando he decidido tomarlo con más seriedad, especialmente al plasmar mi experiencia personal y profesional.

¿Qué elementos de la escritura son los más importantes para vos?

Para mí, la autenticidad y la conexión emocional son fundamentales. Quiero que mis palabras inspiren y que dejen una huella en quienes las lean.

¿Por qué decidiste ser escritor /editar su libro?

Decidí escribir y editar mi libro para compartir mi viaje personal, mis aprendizajes y para ayudar a otras mujeres a sanar, inspirarse y encontrar su mejor versión. Creo que, al compartir mi historia, puedo ser una luz para quienes están pasando por situaciones similares.

¿Las redes sociales juegan un papel importante como autor?

Definitivamente. Las redes sociales son una herramienta poderosa que me permite compartir mi mensaje, conectar con mi audiencia y expandir mi influencia en temas de bienestar y desarrollo personal.

¿Cuál es tu experiencia con la publicación de su libro?

La experiencia de publicar mi obra "Ocaso de Luna" ha sido un viaje de descubrimiento y crecimiento. Ha sido un proceso que me ha permitido conectar más profundamente con mi voz como autora.

¿Qué sugerencia le daría a alguien que quiere comenzar a escribir un libro?

Mi consejo sería que escriban desde el corazón, que encuentren su voz auténtica y que no tengan miedo de compartir su historia. Nunca sabemos a quién podemos inspirar con nuestras palabras.

Por último, juguemos a responder con una sola palabra:

Un lugar especial en el mundo: Grecia

Una palabra que repetís a diario muchas veces: No pasa nada

Una palabra que te disgusta escuchar: Obvio, o una  mala palabra

Una que amás decir: Te amo

Un libro que te lleve a tu infancia: El principito

Un aroma que te traiga nostalgia: Olor a rosas rojas


¡Gracias Marina!

©Silvia Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Nuevo libro del Círculo de poetas de Boulogne

El Círculo de Poetas de la Ciudad de Boulogne Sur Mer, entidad literaria del partido de San Isidro fundada y presidida por la Dra. María de ...