SINOPSIS En un pequeño pueblo del centro de Francia, Simon es un sacerdote dedicado plenamente a su parroquia. Durante una misa, Louise, a quien no había visto desde su seminario hace años, reaparece. Ella le presenta a Aloé, su hijo de 11 años, de quien Simón es el padre. Esta noticia revolucionará su vida cotidiana: ¿podrá ser un buen sacerdote para sus fieles y un buen padre para su hijo? Simon intentará convencer a las máximas autoridades de la Iglesia de que su vocación es compatible con el amor paternal.
ELENCOGrégory Gadebois, Géraldine Nakache, Lyes Salem, Anton Alluin, Sarah Pachoud, Noam Morgensztern, Jacques Boudet, Françoise Lebrun. FICHA TÉCNICADirección: Ronan Tronchot Guion: Ronan Tronchot, Ludovic du Clary Música: Damien Tronchot Fotografía: Antoine Chevrier DATOS TÉCNICOSTítulo original: Paternel Año: 2024 Duración: 93 min. País: Francia BIO FILMOGRAFÍA DEL DIRECTOR Nacido en Bretaña, Ronan Tronchot se graduó de la Sección de Cine de la escuela ENS Louis Lumière. Durante los últimos diez años, ha trabajado como montajista en numerosos largometrajes franceses (Dos de Nosotras, de Filippo Meneghetti, que recibió un César a la Mejor Ópera Prima; Superstar, de Xavier Giannoli; La fiesta de los compañeros de cuarto, de Alexandra Leclère; Sparring, de Samuel Jouy; Un hijo y Dieciséis, de Philippe Lioret, entre otros). Al mismo tiempo, escribió y dirigió dos cortometrajes, producidos por Les Films du Clan, que se proyectaron en numerosos festivales de cortometrajes y fueron pre adquiridos por France Télévisions: November y Deep In The Forest. Un buen padre es su primer largometraje. NOTAS DEL DIRECTOR
"La religión católica ha desempeñado un papel significativo en mi crianza. Más allá de las preguntas espirituales, de esos años retuve la importancia que la religión puede tener dentro de una comunidad y la necesidad de abordar este tema. Después de un trabajo documental profundo con Ludovic du Clary, coautor del filme, comencé a escribir el guion.
En "Un buen padre", doy cuenta de la vida cotidiana de un sacerdote. A menudo altamente educados (en filosofía, teología, psicología, etc.), estos hombres tienen una agenda sobrecargada y gestionan —mucho como directores de empresas— una parroquia, un equipo, un presupuesto, relaciones públicas y política, mientras se esfuerzan por mantenerse muy cerca de los miembros de su parroquia en su rol de guías espirituales.
Sin negar la importancia de la espiritualidad en sí misma, quería destacar las contradicciones humanas que las reglas religiosas implican. De hecho, el punto no es que Simón dude de su fe; por el contrario, demuestro a través de él que su rol como clérigo bien podría ser compatible con la vida familiar.
La paternidad ya era el tema central de mis cortometrajes. Un joven padre lidiando con el duelo por la pérdida de su esposa en November, y un padre desempleado que se retrae en Deep In The Forest. Cada uno de estos filmes trataba sobre la auto construcción mientras se enfrentaba al peso de la responsabilidad paternal".
Ronan Tronchot
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario