miércoles, 29 de noviembre de 2017

Entrevista a Lucas Fernández, cantante: “ La música me ayudó a crecer”




Lucas tiene 22 años, y según dice, nunca estudió música, pero no parece. Su voz impacta cada vez que comienza a cantar. Es fuerte, clara, serena y a la vez potente, y con palabras dice, siente y demuestra. Canta desde los 15 años.


en Club Da Vinci, Jorge Sánchez, Graciela Deluca y Lucas

¿Qué estilo preferís?

Prefiero  cuarteto y temas románticos

¿En qué estás trabajando ahora?

Estoy trabajando en el Colegio Militar de  la Nación, en la parte de  banda

¿Cuál es el lugar donde te presentaste por primera vez?

El primer lugar fue en el Club Da Vinci, que queda cerca de la casa de mis padres. Ahí se organizan muchos festivales destinados a la beneficencia, para chicos con capacidades diferentes.

¿Qué sentiste la primera vez que te enfrentaste al público?

Me sentí cómodo, seguro que todo iba a salir bien, aunque a la vez sentía muchos nervios de no tener  la aceptación del público.


Plaza 9 de Julio, Salta

¿Qué significa para vos la música?

Es un arte que fui descubriendo poco a poco y que gracias a ella  se me fueron abriendo muchas puertas. Me ayudó a ir creciendo artísticamente.

¿Quiénes son tus cantantes preferidos/ temas preferidos?

Infinitos referentes,pero me llama la atención Vicente Fernández por su estilo y la forma de interpretar su canciones. Cosa que en muy pocos cantantes pude apreciar.

¿Dónde te presentaste últimamente?

Estuvimos con el grupo (Graciela Deluca, Jorge Luis Sánchez y yo) en Salta. Presentamos nuestro material allá y gustó mucho. Estuvimos en “Treinta y pico” y “La vieja estación”. Al día siguiente  en “Manolo”. Ahí se hacen muchos eventos de diferentes estilos musicales.


]
Actuación en Salta

¿Dónde te presentarás pronto?

Voy a estar junto a Jorge Sánchez y Graciela Deluca en el Liceo Militar Gral. San Martín el 30 de noviembre.
Volveremos a Salta la segunda semana de febrero.


¡Gracias Lucas!
Silvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO